Connect with us

Cine y TV

Muere Sean Connery, el conocido agente 007

Published

on

El actor británico que fue el primero en interpretar el popular papel de James Bond, Sean Connery, murió a los 90 años este sábado.

Sean Connery, quien para muchos ha sido el mejor de cuantos han desempeñado el papel del agente 007 en la franquicia de James Bond, falleció pacíficamente mientras dormía, en Las Bahamas, tras haber estado “mal durante algún tiempo”, de acuerdo con palabras de su hijo citadas por la BBC.

El escocés fue el primero en llevar a la pantalla grande la famosa historia del espía James Bond -bajo cuya piel sumó siete de los largometrajes- la cual ha cambiado de protagonista en varias ocasiones hasta la actualidad, cuando la responsabilidad recae sobre el sexto elegido, Daniel Craig.

El actor “tenía a muchos miembros de su familia que estaban en las Bahamas a su alrededor. Todos estamos trabajando para comprender este gran evento, ya que solo sucedió hace muy poco, a pesar de que mi padre no se ha sentido bien durante algún tiempo”, dijo su hijo Jason.

Además de su icónico papel de Bond, en su carrera cinco décadas desempeñó otros como papeles como The Hunt for Red October (La caza del Octubre Rojo); Indiana Jones and the Last Crusade (Indiana Jones y la última cruzada) y The Rock (La Roca).

“Para muchos, la actuación de Sean Connery como James Bond ha sido insuperable. Cortez, pero de corazón frío, su interpretación del agente 007 era extremadamente fiel al Bond salido de la Guerra Fría que se describe en los libros creados por el novelista inglés Ian Fleming”, afirma la BBC.



El notable actor fue merecedor de varios reconocimientos importantes, entre estos un Oscar en 1988 como mejor actor de reparto por su papel en The Untouchables (Los intocables), un filme sobre Eliot Ness, el agente del Tesoro estadounidense con un aporte fundamental para que fuera enviado a prisión el mafioso Al Capone.

Además, el hombre que en agosto llegó a los 90 años, había sido declarado como caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Holyrood, en Escocia, en el 2000, y sumaba dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO