Connect with us

Celebridades

Fallece Armando Manzanero por Covid-19 a los 85 años

Published

on

Tras varios días en delicado estado de salud, Armando Manzanero puso fin a su batalla contra el Covid-19. ¡Otro grande se fue este 2020!

El cantautor mexicano Armando Manzanero resultó ser otra de las tantas víctimas fatales del Covid-19. Este 28 de diciembre, a poco de finalizar un año tan terrible para la humanidad, el mundo ha despertado con la triste noticia.

La leyenda del bolero murió durante la madrugada de este lunes, a los 85 años. El lamentable suceso fue confirmado por el propio presidente mexicano Manuel López Obrador, a través de una conferencia de prensa que finalizó con el tema “Adoro”, una de las canciones más emblemáticas de la carrera de Manzanero.

Manzanero tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre, bajo un delicado estado. La semana pasada su hija María Elena Manzanero informó a la prensa que su padre había mejorado pero que debido al cansancio propio que genera la enfermedad los médicos solicitaron intubarlo, como una forma de lograr relajar sus pulmones y su propio comportamiento, pues el cantante siempre se mantenía inquieto dentro del hospital y su cuerpo se agotaba.

Más de 60 años marcan la carrera artística del yucateco que figura como ícono del amor para varias generaciones. Con más de 400 temas musicales grabados, un homenaje a su trayectoria en los Latin Billboard de este año, la apertura de su museo en Mérida, Yucatán, y muchos proyectos todavía cocinándose, el Maestro llegó al fin de sus días.

Paradójicamente el 2020 fue un año movido para el mexicano, quien incluso durante el confinamiento no dejó de trabajar, ya sea al frente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) o en sus producciones musicales, de lo cual llegó a expresar le salían mejor a pesar de su edad.

“Estoy inmensamente satisfecho, muy halagado, sobre todo por los años que tengo y creo que la voy a pasar muy bien, porque voy a ir a buscarlo y no me esperaré a que me lo traigan”, dijo hace poco al portal Infobae antes de recibir el galardón por su Trayectoria Artística.

Nacido el 7 de diciembre de 1935, Armando Manzanero emprendió su carrera artística en 1950. Un rotundo éxito lo avala, por el que hoy miles de lágrimas se derraman en su memoria.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO