Connect with us

Cine y TV

Fallece el legendario actor Max Von Sydow

Published

on

Todos recordamos a Max Von Sydow por su papel del padre Lankester Merrin en la cinta de 1973 “El Exorcista”, considerada “la película más escalofriante de todos los tiempos”.

El actor Max Von Sydow, considerado el actor “fetiche” del afamado realizador sueco Ingmar Bergman, ha fallecido a la edad de 90 años.

Para muchos, Sydow representa una de las pocas leyendas vivientes de la actuación. Muchos recuerdan con especial agrado su papel del padre Lankester Merrin en la cinta de 1973 “El Exorcista“, considerada por la crítica cinematográfica “la película más escalofriante de todos los tiempos”. Otros recordarán su papel en la serie de Flash Gordon, donde interpretó el papel de Ming the Merciless; o en Star Wars (Lor San Tekka en Star Wars: The Force Awakens de 2015) ; y los más “millenials” podrán decir que lo conocieron y lo recordarán, porque Von Sydow también estuvo presente en Game of Thrones.

Ha sido su familia la que ha comunicado que el veterano actor falleció este domingo.


Su primera nominación al Oscar -como mejor actor- fue en 1988 por Pelle the Conqueror. La última en el 2011 por Extremely Loud & Incredibly Close, en la categoría de mejor actor de reparto. También fue nominado a un Emmy en 1990 por su papel en el thriller de HBO, Red King, White Knight.

Von Sydow trabajó junto a los directores más grandes del cine. No solo hizo 11 películas con Ingmar Bergman, sino que también trabajo junto a Martin Scorsese en Shutter Island; y junto a Steven Spielberg, en Minority Report. Como “todo actor que se respeta” de su época, trabajó en una de las series de James Bond: Never Say Never Never Again.

Max von Sydow

Max Von Sydow, François Duhamel/Warner Brothers Pictures

Casi siempre hizo el papel de villano, para lo cual se prestaba su apariencia física “alto y larguirucho, con ojos azules hoscos, una cara estrecha, tez pálida y una voz profunda y acentuada”, como lo describiera en una ocasión Associated Press.

Von Sydow renunció a su ciudadanía sueca en el año 2002, tras su matrimonio, 5 años antes con Catherine Brelet, convirtiéndose en ciudadano francés.

siga la tendencia sobre la muerte de este gran actor, en Twitter: (aquí)

tal vez quieras leer sobre la actriz fetiche de Ingmar Bergman: Fallece una de las grandes musas del cine mundial: la sueca Bibi Andersson


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO