Connect with us

Cine y TV

Fallece una de las grandes musas del cine mundial: la sueca Bibi Andersson

Published

on

La actriz sueca Bibi Andersson falleció a los 83 años, según ha informado la Agencia Francesa de Prensa AFP.

Andersson estaba considerada como una de las grandes musas de la cinematografía mundial, tras convertirse en la favorita del legendario director de cine y coterráneo suyo, Ingmar Bergman.

Varios diarios destacan que Berit Elisabeth Andersson – su verdadero nombre – se convirtió en una auténtica estrella del cine mundial tras su aparición en clásicos de Bergman como: El séptimo sello (1957), Fresas salvajes (1957) y Persona (1966), cinta esta última por la cual Bibi ganó un Escarabajo de Oro, el galardón cinematográfico más codiciado en el cine sueco.

Bibi compitió en popularidad en Europa con actrices como la italiana Sophía Loren, la francesa Brigitte Bardott y la española Sarita Montiel. Era, a no dudarlo, “la Marilyn Monroe” sueca, y su partida, este domingo, enlutece los cinematógrafos del mundo entero.

Andersson no era un bello rostro bonito, al contrario; era toda una actriz de muy recia preparación y excelente histrionismo ante las cámaras. No por gusto recibió varios galardones a lo largo de su carrera artística; entre ellos, el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 1963 por su papel en La amante, de Vilgot Sjoman, y el Premio al Festival de Cannes, en la misma categoría en igual año.

Luego de su década dorada en el cine, Andersson centró su trabajo interpretativo en el teatro. Sin embargo, tras más de 4 décadas de “ausencia”, no existe otro nombre que venga a la mente de los ciudadanos suecos a la hora de mencionar el nombre de una actriz. Andersson fue la actriz que coronó cada una de las cimas que trepó Bergman; y del éxito del segundo no debe desligarse de la primera.

Fue actriz que supo hacer de pequeños papeles algo grande, y para gente como el documentalista Stuart Henderson, estuvo “entre los actores más valientes y notables de su generación.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO