Connect with us

Cine y TV

Artistas cubanos lloran la muerte de Broselianda Hernández

Published

on

La muerte de la actriz cubana Broselianda Hernández aún resulta increíble para muchos. Un sinnúmero de amigos y colegas del gremio ha bañado las redes sociales con su sentir ante esta triste noticia.

En la tarde de este 18 de noviembre se confirmó una de las noticias que más ha golpeado al mundo cubano de la actuación. Broselianda Hernández fue hallada sin vida en las inmediaciones de Miami Beach, justo en la orilla de la playa.

Algunos medios ya habían dado parte sobre una mujer que había sido encontrada en la citada zona temprano en la mañana, quien luego resultó ser la reconocida actriz.



Como era de esperar, incontables han sido las reacciones de parte de actores y colegas de Broselianda, así como de varias instituciones afiliadas al cine y el teatro que igualmente han sentido su deceso.

La actriz Yuliet Cruz fue una de las primeras en pronunciarse en sus redes sociales.

“Mi corazón está roto Triste noticia que me niego a creer!!!!! ¡Qué dolor! ¡Qué tristeza deja tu partida! EPD Brose”, escribió Cruz en su cuenta de Instagram.

Tahimí Alvariño, en lo personal una buena amiga de Broselianda, también dedicó unas sentidas palabras tras el suceso.

Qué tristeza sin fin!!! Qué dolor tan profundo!!! Qué ausencia dejas en nuestras Vidas. Mis ojos no dejan de llorarte, mi Brose querida, sin embargo me aferro a esta sonrisa tuya. Luz, Luz, mucha Luz”, dice el encabezado del post de Alvariño.

Mónica Alonso, quien compartió trabajo con Broselianda en la popular  telenovela cubana “Doble Juego”, igualmente le dedicó una conmovedora publicación. La cercanía entre Alonso y Hernández  no era poca, recordemos que en esta producción ambas interpretaron la relación disfuncional entre una madre alcohólica y una hija adolescente, personajes que marcaron a la audiencia de aquella propuesta.

“BROSE: TANTOS PLANES QUE TENÍAMOS PARA EL REENCUENTRO… TANTAS GANAS DE ESCUCHAR ESA VOZ TAN CARACTERÍSTICA Y CARACTERIZADA … JEJEJE GRACIAS POR TANTAS ENSEÑANZAS. UNA PARTE DE TI SEGUIRÁ VIVIENDO EN MÍ. TE ENCIENDO UNA VELA EN ESTE INSTANTE PARA QUE NUNCA MUERAS. TE QUIERO”, se lee en el post de Mónica.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ́ (@monicaalonsosolares)

El actor Carlos Enrique Almirante, con quien también la reconocida actriz compartió set, expresó su sentir con tal pérdida.

“Nunca olvidaremos tu risa. Gracias Brose por tu alegría y tu enorme talento. Gracias por vivir con tanta pasión. No deja de sorprendernos este año. Tantas pérdidas. No más….”, expuso el protagonista del filme Fátima.

Luisa María Jimenez, perteneciente a la misma generación de Brose, como sus cercanos acostumbraban a nombrarla, se mostró igualmente consternada.

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy qué dolor que me ahogaaa…!¡!¡! Nuestra amiga Broselianda no tuvo fuerzas para seguir viviendo. Por queee esto Vidaaaa??????!!!!

Publicada por Luisa Maria Jimenez en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

El actor Jorge Perugorría tampoco pasó por alto este momento de luto que viven los actores cubanos más cercanos a Broselianda.

Lili Rentería escribió unas lindas palabras, haciendo referencia al personaje de Ofelia, que Broselianda interpretase en el teatro.

“Broselianda de mi vida, que tu alma descanse en paz. Qué dolor, Ofelia del alma. Se nos fue una de las grades y las de verdad”, refiere la actriz.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lili Renteria (@lilirenteria)

Broselianda tenía 56 años al morir y  una exitosa carrera artística. Nació el 3 de agosto de 1964 en La Habana. Su devenir en el mundo del arte, tras graduarse en el Instituto Superior de Arte en 1987, la convirtió en una de las actrices más queridas y respetadas de Cuba, estelar en cualquier ámbito, lo mismo en el teatro, en el cine, en la televisión y hasta en la vida misma.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO