Omar Alí llega a sus seis décadas de vida

Havana
nubes
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.4kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El cubano Omar Alí llegó este 5 de septiembre a sus seis décadas de vida, más de la mitad de ellas dedicadas a la actuación.

“Son 60 nada más. Eso no ná”, dijo en tono de broma el popular actor a través de las stories del perfil de Instagram de su esposa, la actriz Iris Pérez, quien confirmó que esa cantidad de años “es una bobería”.

El nacido en La Habana en 1963 también afirmó con tono de humor que, a pesar de ser su cumpleaños, le tocaba “hacer el desayuno como siempre”.

“Hacerle fotos para las redes no es cosa fácil”, pero hoy le pedí que “se portara bien”, escribió por su parte Iris al compartir dos fotografías junto a su esposo para felicitarlo.

Según adelantó Iris, su “niño”, “el más grande”, tendrá “la suerte” de celebrar su cumpleaños 60 con “sus amigos de la infancia”. “Uno de ellos, el Migue, que es como un hermano, nació el mismo día, así que será cumpleaños colectivo”, detalló.

Ambos agradecieron además las decenas de felicitaciones que el multipremiado intérprete y director de televisión ha recibido. 

El portal de Cuba Actores destacó el talento y la habilidad de Omar para “dar vida a personajes de manera única y conmovedora” dentro del teatro, el cine y la televisión, y que es una persona humilde y cálida. “Su dedicación en cada proyecto es inspiradora y su calidad actoral nos deja sin palabras”, apuntó el sitio. 

El hermano menor del también actor Jorge Alí se graduó de la Escuela Nacional de Arte Dramática en 1982 y luego pasó a formar parte del grupo Teatro Estudio, bajo la dirección de Raquel Revuelta.

A Omar, el público cubano lo recuerda especialmente por su personaje de Edgardo de la telenovela cubana ‘¡Oh, La Habana!’, por el cual  recibió en 2006 el premio Caricato a la Mejor Actuación Masculina; o por sus intervenciones en policiacos como ‘Tras la huella’.

Por su desempeño en el teatro, recibió dos menciones especiales: una en 1993, del premio Covarrubias, por su interpretación en la obra ‘Concierto Barroco’; y otra en 1994, del premio Caricato, por su intervención en la serie ‘Día y Noche’.

A lo largo de sus 40 años de vida artística Omar, que prefiere los personajes negativos “por su complejidad”, ha trabajado con muchos de los más importantes directores del teatro, la televisión, y el cine cubanos, entre los que se cuentan Héctor Quintero, Humberto Solás o Fernando Pérez.

El actor, que ha estado de manera habitual en numerosos espacios de la pequeña pantalla cubana, ha sido también parte de películas como ‘El Siglo de las Luces’, ‘Habana Blues’ y ‘La pared de las palabras’.

Además, el querido actor ha participado en más de una decena de telenovelas, entre las que destacan ‘El eco de las piedras’ y ‘Tierra Brava’. 

Como director de Televisión, ha estado a cargo de varios telefilmes y de populares programas como ‘Vivir del Cuento’.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+