Mueren dos personas por incendio de una motorina en vivienda en La Habana

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron lesionadas a causa de un incendio provocado por la explosión de la batería de una moto eléctrica dentro de una vivienda en Centro Habana.

De acuerdo con un reporte del periódico Tribuna de La Habana, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) informó que el siniestro tuvo lugar a las 5:10 horas la casa ubicada en el No.1058 de la calle San José, entre Espada y San Francisco.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Yonelsy Cadrelo Rodríguez, una ama de casa de 45 años vecina del lugar, y Vladimir Jerez Roselló, de 48, quien también vivía en el sitio donde ocurrió el fatal incendio. 

Los lesionados, María Karla Román, Teresa Luisa Rosales y Segundo César Ochoa fueron trasladados al Hospital Calixto García, donde dos de ellos permanecen ingresados en estado grave. 

El número de incendios originados por la combustión de baterías de motos eléctricas ha aumentado dramáticamente en los últimos años en Cuba, a medida que esos vehículos se han vuelto un medio de transporte cada vez más popular en la isla.

Ese tipo de siniestros, que suelen ocurrir en el interior de los hogares cuando las motos están en proceso de carga, han dejado saldo de varias víctimas mortales y decenas de heridos, así como graves daños a inmuebles y grandes pérdidas materiales.

Especialistas del Cuerpo de Bomberos de Cuba han advertido en disímiles ocasiones el peligro que entraña la sobreexplotación a la que se someten las motocicletas eléctricas, que no están diseñadas para recorrer decenas de kilómetros diariamente, sino para distancias cortas.

Asimismo, han alertado que los propietarios de motorinas les modifican el sistema eléctrico a costa de la seguridad —para lograr un mayor rendimiento de sus vehículos— lo que conlleva enormes riesgos de se calienten las baterías y exploten.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+