Fallece en Colombia el destacado exvoleibolista cubano Raúl Vilches

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

El otrora jugador de la selección nacional de voleibol de Cuba, Raúl Vilches, falleció este jueves en Colombia, donde residía desde hace más de dos décadas. Tenía 67 años de edad.

La Federación Cubana de Voleibol lamentó la muerte provocada por el cáncer al otrora jugador, integrante del único equipo masculino de ese deporte que obtuvo una medalla para la isla en una cita olímpica, con el metal bronceado en Montreal 1976.

Por su parte, su homóloga colombiana, la FCV confirmó la triste noticia en sus perfiles oficiales de redes sociales, de acuerdo con el reporte del sitio digital CubaNoticias360.

“El Comité Ejecutivo de la FCV se une a la pena que embarga a los familiares y amigos, en especial a la Liga Bolivarense de Voleibol por el sentido fallecimiento del entrenador Raúl Vilches Moré, a quienes hacemos llegar las más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida, con el deseo de que Dios les otorgue su gracia para conseguir la resignación y el consuelo. Paz a su alma”, publicó la institución deportiva cafetera.

Según la fuente, Vilches vivía en Medellín junto a su familia desde 1998, y gozaba de un amplio reconocimiento en el  voleibol colombiano gracias a sus contribuciones en la preparación de los jugadores del seleccionado nacional de ese país. 

Asimismo, formó parte de los cuerpos técnicos de diferentes clubes del campeonato colombiano del deporte de la malla alta.

En Cuba, el espigado atacador de dos metros de estatura, defendió las cuatro letras del seleccionado nacional durante 18 años.

Además del equipo medallista bajo los cinco aros en Montreal 76, Vilches integró el grupo que participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en cuatro campeonatos mundiales y dos copas del mundo.

Logró subir a lo más alto del podio en las ediciones de los juegos panamericanos de México, en 1975 y San Juan, Puerto Rico, cuatro años más tarde.

En la década siguiente su equipo Cuba ganó las medallas de plata en los panamericanos de Caracas (1983) e Indianápolis (1987).

Tras su retiro del deporte activo, fungió como entrenador de las selecciones nacionales juvenil y de mayores.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+