El improvisador de la música bailable, Cándido Fabré, está de cumpleaños

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
3.6kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

El cubano Cándido Fabré, bautizado por algunos como el rey de la improvisación de la música bailable, cumple este 20 de septiembre 64 años de edad.

Iyanis, uno de los hijos del músico, fue de los primeros en felicitarlo a través de Facebook. “Hoy está cumpliendo años uno de los padres más grandes del mundo. Gracias a Dios que me tocó a mí la dicha de tenerlo. Muchas bendiciones y que siempre esté así, con fuerza, decisión y carácter”, le dijo a quien es también su “maestro”. 

También el cantante Raúl Lora le envió un mensaje a Fabré en redes sociales, porque es un “maestro de Maestros”, “carnavalero de pura cepa” y “ejemplo a seguir en cuanto a repentismo e improvisación”.

“Sonero de corazón y padre de una gran familia. Felicidades y muchas bendiciones”, le deseó Lora antes de agregar que “la vida tiene que premiarme con la posibilidad de hacer juntos un tema” y que, como dice un tema famoso del propio Fabré, “a la hora que me llames voy”.

Otro de sus seguidores le deseó “sobre todo mucha salud” y que su arte y su experiencia, que son “reconocidos mundialmente”, sean “siempre luz para todos los que te queremos de verdad”.

Fabré, de una particular voz ronca, con la que ha hecho bailar a varias generaciones de cubanos, nació en el municipio de San Luis, Santiago de Cuba, en el seno de una familia de músicos. Su padre tocaba el tres y uno de sus hermanos era cantante.

El artista, que se crió entre bembé y bembé, se incorporó en 1983 a la orquesta ‘Original de Manzanillo’ como voz principal. Además, hizo arreglos y compuso para la popular agrupación hasta que decidió en 1993 crear la suya propia.

No pocos de sus temas integran el repertorio de reconocidos artistas como la cubana Celia Cruz y el venezolano Oscar D’León; y orquestas como la Aragón y los Van Van.

En junio pasado, Fabré fue noticia tras acusar a autoridades locales de Santiago de Cuba de quitarle las tierras de su familia, las cuales, según aseguró, heredó legítimamente de sus padres.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+