Alejandro Cuervo y el doloroso proceso de concebir a Bastian: “266 inyecciones de amor”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

El galán y actor cubano Alejandro Cuervo compartió este jueves que su esposa Arletis Rodríguez tuvo que someterse a un doloroso proceso de fertilidad que incluyó unas 266 inyecciones, para poder concebir a su pequeño Bastian.

La pareja reveló algunos detalles de los procedimientos en una emotiva sesión de fotos donde la familia de tres posa junto a una gran cantidad de suministros médicos desechables, en referencia al extendido tratamiento que recibieron.

“266 inyecciones de amor para poder lograr nuestra mayor bendición, Bastian”, escribió Arletis Rodríguez al pie de la publicación, donde recordó la trágica pérdida de su primer embarazo en 2019.

Alejandro Cuervo y su esposa tuvieron que visitar a varios especialistas en fertilidad y someterse a numerosas pruebas médicas, hasta que Arletis fue finalmente diagnosticada con trombofilia, un trastorno caracterizado por la formación anormal de coágulos en la sangre que pueden obstruir el flujo a los órganos.

Este padecimiento convierte el embarazo en una condición de alto riesgo, ya que dentro de otras complicaciones puede incluir un aborto espontáneo, desprendimiento de placenta y muerte fetal.

“Una vez que tienes el diagnóstico y ya estás embarazada, es necesario recibir tratamiento que, en mi caso, se basó en tomar una aspirina de 81 mg y una inyección diaria de un anticoagulante, en este caso la heparina en la pancita o muslo, durante todo el embarazo y un mes después de dar a luz, además de controles periódicos”, explicó Arletis.

Después de casi 300 inyecciones, el pequeño Bastian pudo llegar al mundo completamente sano. “¡Y entonces nos dimos cuenta de que valió la pena absolutamente todo!”, apuntó.

Arletis agradeció a su esposo Alejandro Cuervo por estar siempre a su lado y ser “un apoyo imprescindible”. También envió un mensaje de agradecimiento “a todo el equipo médico que nos brindó la mejor de las atenciones desde el inicio, en el Hospital González Coro y el Instituto de Hematología”.

“A los doctores de mi área de salud, mi familia, amigos y a May Reguera por ayudarme a seguir contando nuestra historia, que puede ser la de muchas que lo desconocen y para que nuestro hijo Bastian sepa en un futuro lo mucho que deseamos que llegara a nuestras vidas”, concluyó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+