Entrevista de reagrupación familiar: hasta 15 mil dólares de costo

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Casi que una peregrinación constituye el viaje que muchos cubanos hacen para llegar a su entrevista de reagrupación familiar en Guyana

Llegar a Guyana para una entrevista de reagrupación familiar se está haciendo un trayecto casi imposible para muchos cubanos.

Desde que la administración de Donald Trump suspendiese casi en su totalidad desde noviembre de 2017 los trámites en la Embajada de Estados Unidos en La Habana -por la reducción de personal tras los ataques que afectaron la salud de varios funcionarios, las cosas comenzaron a complicarse para los nacidos en la isla que aspiraban a reencontrarse con sus familiares.

El reportero Javier Díaz de la cadena Univision ha entrevistado a un joven de tan solo 17 años que para abrazar nuevamente a su padre en Miami «casi tuvo que darle la vuelta al mundo saliendo desde Cuba».

Anthony, el chico nacido en la isla, para no perder su cita en la embajada de Estados Unidos en Guyana, emprendió junto a su madre un viaje por Europa teniendo como destino final la nación de Sudamérica que tiene fronteras con Venezuela, Surinam y Brasil. Confesaba al periodista de la mencionada cadena que gastaron más de 15 mil dólares.

Ante las cámaras Anthony narraba lo que fue un recorrido de 36 horas hasta Guyana, luego de estar varados durante dos semanas en Moscú, la capital de Rusia: «fue una situación bien compleja, llegamos muy atolondrados, un viaje muy cansado, los pies hinchados».

A la odisea de esta peregrinación para la reagrupación familiar con su padre en Miami, cuenta el joven de 17 años, se añadía el temor de que él o su madre se contagiaran de coronavirus.

Finalmente y luego de la entrevista de tan solo 20 minutos en Guyana, Anthony se separó entonces de su madre. Ella regresó a Cuba.

Puede leer también: Cubanos con pasaporte europeo deberán pedir visa para EEUU

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+