Alex Rodríguez lidia con una enfermedad bastante incómoda

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Alex Rodríguez revela el diagnóstico de gingivitis, una condición que afecta a 65 millones de estadounidenses

La ex estrella de los Yankees, Alex Rodríguez, comúnmente conocido como ARod, recientemente compartió sorprendentes noticias sobre su salud durante una entrevista con CBS Mornings. Rodríguez reveló que le diagnosticaron enfermedad de las encías en etapa temprana, también conocida como gingivitis.

A pesar de ser felicitado regularmente por su deslumbrante sonrisa, Alex Rodríguez afirmó:

«Las apariencias engañan», subrayando la naturaleza a menudo oculta de esta condición oral común.

Si bien los síntomas iniciales de la gingivitis pueden ser relativamente leves, incluidas las encías rojas e hinchadas que tienden a sangrar, si no se trata, esta enfermedad puede progresar a una etapa más grave conocida como periodontitis, una afección que afecta a más de 65 millones de estadounidenses.

La periodontitis puede provocar una serie de complicaciones graves, que incluyen infecciones orales frecuentes, dientes flojos y, potencialmente, incluso cáncer oral.

Como tal, el diagnóstico de Alex Rodríguez sirve como un poderoso recordatorio de la importancia de los controles dentales regulares y las prácticas sólidas de higiene bucal, incluso para aquellos que creen que sus dientes están en buenas condiciones.

El padre soltero de dos ahora está aprovechando su plataforma pública para crear conciencia sobre este problema de salud generalizado pero a menudo pasado por alto. Rodríguez aboga por la importancia del mantenimiento de la salud dental, alentando a sus fanáticos y seguidores a cuidar sus ‘perlas blancas’.

El diagnóstico de Alex Rodríguez llama la atención sobre una condición que, a pesar de su prevalencia, a menudo pasa desapercibida. Al compartir su experiencia, está contribuyendo a una conversación más amplia sobre la salud bucal, un aspecto vital pero a veces descuidado del bienestar general.

Las dos etapas de la enfermedad de las encías: gingivitis y periodontitis.

Gingivitis: esta es la etapa temprana de la enfermedad de las encías, cuando las encías pueden enrojecerse, hincharse y ser propensas a sangrar. En esta etapa, la enfermedad aún es reversible y, por lo general, se puede eliminar con una limpieza profesional en su consultorio dental, junto con el cepillado y el uso de hilo dental diarios.

Periodontitis: la gingivitis, si no se trata, puede convertirse en periodontitis. Con el tiempo, la placa puede extenderse y crecer debajo de la línea de las encías. Las toxinas producidas por las bacterias de la placa irritan las encías. Las toxinas estimulan una respuesta inflamatoria crónica en la que el cuerpo, en esencia, se vuelve contra sí mismo, y los tejidos y el hueso que sostienen los dientes se descomponen y destruyen. Las encías se separan de los dientes, formando bolsas (espacios entre los dientes y las encías) que se infectan. A medida que avanza la enfermedad, las bolsas se profundizan y se destruye más tejido de las encías y hueso. A menudo, este proceso destructivo tiene síntomas muy leves. Eventualmente, los dientes pueden aflojarse y es posible que haya que extraerlos.

Los factores de riesgo para la enfermedad de las encías incluyen fumar, diabetes, mala higiene bucal, estrés, herencia, dientes torcidos, inmunodeficiencias subyacentes como el SIDA, empastes que se han vuelto defectuosos, tomar medicamentos que causan sequedad en la boca y puentes que ya no encajan correctamente.

Los síntomas de la enfermedad de las encías incluyen:

Mal aliento que no desaparece
Encías rojas o hinchadas
Encías sensibles o sangrantes
masticación dolorosa
Diente flojo
dientes sensibles
Encías retraídas o dientes que parecen más largos

El objetivo del tratamiento es controlar la infección. Los tipos y la cantidad de tratamientos variarán, según la extensión de la enfermedad de las encías. Cualquier tipo de tratamiento requiere que el paciente mantenga un buen cuidado diario en casa. El dentista también puede sugerir cambiar ciertos comportamientos, como dejar de fumar, como una forma de mejorar el resultado del tratamiento.

Álex Rodríguez, un icono en el mundo del béisbol

Álex Rodríguez, conocido popularmente como ARod, es una de las figuras más reconocidas en el mundo del béisbol. Nacido en 1975 en Nueva York, Rodríguez mostró un talento excepcional para el deporte desde una edad temprana.

Rodríguez hizo su debut en las Grandes Ligas a la temprana edad de 18 años, jugando para los Seattle Mariners. En 2000, firmó un contrato récord de 10 años por 252 millones de dólares con los Texas Rangers, el contrato más lucrativo en la historia del deporte en ese momento.

En 2004, fue traspasado a los New York Yankees, donde se convirtió en un pilar del equipo durante más de una década. Durante su carrera, Rodríguez fue seleccionado para el Juego de Estrellas 14 veces y ganó tres premios al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana. También ayudó a los Yankees a ganar la Serie Mundial en 2009.

Desde su retiro del béisbol en 2016, Rodríguez ha permanecido en el ojo público como comentarista deportivo, empresario y filántropo. Su reciente diagnóstico de enfermedad de las encías y su posterior defensa de la salud dental reflejan su compromiso continuo con la salud y el bienestar, tanto personalmente como para sus seguidores en todo el mundo.

tal vez quieras leer: ¡Insólito! Repartero cubano Wow Popy llega a Miami en jet privado

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+