La influencer Lil Tay, famosa por incursionar en el rap y alardear en redes rodeada de fajos de dinero y autos de lujo, falleció repentinamente junto a su hermano Jason en un incidente abrupto que todavía no ha sido aclarado.
Sobre la nacida como Claire Hope, la familia dijo en un comunicado publicado en Instagram que tanto su muerte como la de su hermano están bajo investigación. “No tenemos palabras para expresar la pérdida insoportable y el dolor indescriptible”, inicia la nota.
“Este suceso fue completamente inesperado y nos ha dejado a todos conmocionados”, agregaron, haciendo referencia al hecho de que Lil Tay no ha publicado en las redes sociales desde 2018.
“La muerte de su hermano agrega una profundidad aún más inimaginable a nuestro dolor. Durante este tiempo de inmenso dolor, pedimos privacidad mientras lamentamos esta pérdida abrumadora, ya que las circunstancias que rodearon la muerte de Claire y su hermano aún están bajo investigación”.
La declaración concluyó: “Claire permanecerá para siempre en nuestros corazones, su ausencia dejó un vacío irremplazable que será sentido por todos los que la conocieron y la amaron”.
Lil Tay saltó al estrellato en las redes sociales en 2018 cuando tenía solo 9 años y se hizo conocida por videos en los que arroja grandes pilas de dinero al suelo mientras entra y sale de autos deportivos exóticos. También tenía una forma de hablar muy similar a la de los raperos afrodescendientes, lo cual le trajo controversias desde el minuto uno.
Tan pronto como se hizo famosa, desapareció de las redes sociales en medio de contratos y batallas entre sus padres por la custodia. Lil Tay contaba al morir con 3.4 millones de seguidores en Instagram.
En 2018, Lil Tay le dijo a The Daily Beast que ella y su madre, Angela Tian, recibieron una “orden judicial” para regresar a Vancouver desde Los Ángeles para estar con su padre. “Él amenazó con arrestar a mi madre si no volvíamos”, dijo.
“No lo vi durante varios años. Nunca me vio durante tanto tiempo, es obvio que solo regresó porque quiere dinero”.
Después de casi tres años sin actividad en las redes sociales, la cuenta de Instagram de Lil Tay, que supuestamente fue pirateada, publicó denuncias de abuso contra su padre y su segunda esposa.