Actriz cubana María Isabel Díaz regresa a Netflix con el romance gay “Smiley”

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

La actriz cubana María Isabel Díaz regresa a Netflix, años después incursionar en la famosa plataforma de streaming con Vis a Vis (2015) y La Llamada (2018), pero esta vez de la mano de a la sonadísima comedia romántica de temática LGBTQI “Smiley”.

Ya coronada entre las más populares en Netflix a dos días de su estreno, “Smiley” es una serie de televisión española, hablada de forma bilingüe en castellano y catalán, y basada en la obra de teatro homónima de Guillem Clua.

Se trata de una comedia romántica navideña, protagonizada por Carlos Cuevas y Miki Esparbé, quienes se meten en la piel de un par de treintañeros enamorados “por equivocación”. Aparentemente, no tienen nada en común, pero atracción entre ellos es inevitable.

En Smiley, María Isabel Díaz, la eterna “novia para David” de los cubanos, encarna el papel de un personaje recurrente, Yessenia, a cuya interpretación calificó como “uno de los viajes más lindos que he vivido últimamente”.

“Con muchas ganas de verla y gozarla. Uno de los viajes más lindos que he vivido últimamente. ¡Gracias, compañeros! ¡Gracias equipo! ¡Gracias a todos, por todo… ya sabéis!”, escribió Díaz en Instagram un día antes del estreno oficial el 7 de diciembre.

La actriz quedó enamoradísima de la serie y asegura que ha visto “cada capítulo dos veces”. “Se me acababan muy rápido. He terminado con ganas de amar y que me amen, de bailar y de besar. He llorado de ternura y he reído a carcajadas” dijo.

“He vivido cada personaje como si el actor o la actriz me hubiese colonizado el alma. Una verdadera joya que ha convertido a la ‘carita sonriente’ en mi preferida para siempre”.

En relación con la temática LGBTIQ de la serie, Díaz brindó por la libertad de cada persona a enamorarse de otra, sin importar su género o identidad sexual. “¡Os abrazo y brindo por la libertad, por la creación y por el gozo del contagio de SMILEY!”, destacó.

La cubana comparte líneas del reparto con Pepón Nieto, Meritxell Calvo (Amar es para siempre), Giannina Fruttero (La jauría), Ruth Llopis (Valeria) y Ramon Pujol, personajes secundarios cuyas historias aportan mayor dinamismo a la trama.

“Smiley”, de 8 capítulos, es una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre, escrita por Guillem Clua hace ya 10 años, que fue un éxito en Barcelona.

“Fresca, ágil, con el puntito dramático que nos encanta y entretenida, la historia principal se combina con otras relaciones amorosas, algo que la sitúa muy en la línea de comedias románticas, al puro estilo Hollywood”, reseñó el jueves RTVE.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+