Cubana María Isabel Díaz Lago recuerda su participación en famosa serie Vis a Vis

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

La reconocida actriz cubana María Isabel Díaz Lago, a quien muchos recuerdan en la Isla por su protagónico en la película Una novia para David, recordó recientemente en redes sociales su paso por la serie española Vis a Vis, una producción que la catapultó al éxito en esa nación y que le abrió luego las puertas a otros proyectos. 

“Este tbt me hace creer en que los sueños sí que se cumplen. Un beso visavisero para todos”, escribir la intérprete, junto con un video de hace cuatro años, cuando en 2018 se ultimaban los detalles en la producción de Vis a Vis, la serie cuya trama se desarrolla en una prisión de mujeres y la cubana da vida a Sole, una de las reclusas con mayor peso en la historia. 

En las imágenes puede verse el proceso de trasformación al que se sometió la cubana María Isabel Díaz para encarnar el personaje, un proceso que la llevó a cortarse más de 10 cm de cabello, aseguró, así como incorporar una serie de elementos psicológicos que caracterizaban a la conocida reclusa. En aquel momento la actriz se refería al éxito increíble de la serie y hablaba de una “marea amarilla”, para hacer referencia a la cantidad de fans por todo el mundo y al color amarillo que identificaba sus uniformes en prisión. 

“Ni me recuerdes a Vis a Vis porque se robó mi corazón por siempre. La veo, la vuelvo a ver, la reveo y así será para siempre. Olé mil veces”, escribió una seguidora de la artista. Para la cubana, ese proyecto significó un cambio radical en la carrera que intentaba desarrollar en España, un país al que había llegado desde hacía muchos años, pero en el que debió afrontar las mismas dificultades que cualquier emigrante. 

Sin embargo, el talento de la actriz hizo que al fin fuera reconocido su trabajo y hasta el día de hoy cuenta con una magnífica hoja profesional, donde ha podido combinar la televisión con el teatro y el cine. En este último, mano a mano con actrices y directores tan emblemáticos en todo el mundo como Penélope Cruz y Pedro Almodóvar. 

En su nostálgica publicación sobre Vis a Vis, la cual se pudo disfrutar también en Cuba gracias al conocido Paquete Semanal, un fan de la actriz le escribió la mejor de las valoraciones por su trabajo. 

“Querida, fantástica en aquel papel, pero que me dices del que vi ayer, En los márgenes, la nueva película con Penélope, Tosar y Juan Diego. Te golpea directo al corazón, te hace enmudecer, el nudo en la garganta no se te quita desde el primero minuto. Enhorabuena por tu papel”, escribió el admirador. 

A pesar de que su carrera ha continuado en España, María Isabel Díaz Lago es muy recordada en Cuba y su relación con la Isla no ha decaído ni un instante. En sus viajes al país donde nació ha podido vérsele en varios circuitos artísticos y casi siempre haciendo remembranzas de sus épocas juveniles cuando se dio a conocer en el cine. 

Asimismo, la interprete que se mantiene muy activa en redes sociales y es considerada una figura pública de importancia, ha usado sus influencias para promover campañas de ayuda humanitaria dirigidas al país y se mantiene al tanto de otros propósitos como la lucha contra la violencia de género y el diálogo entre las autoridades y el pueblo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+