Burlas y críticas le llueven a Díaz-Canel tras aparecer con gafas de realidad virtual

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El gobernante Miguel Díaz-Canel usó este martes gafas de realidad virtual para conocer de cerca la destrucción perpetrada contra la ciudad de Gaza.

La experiencia del mandatario durante su visita a la XIX Feria Expositiva Informática, que se desarrolla en La Habana y a la que asistió acompañado del primer ministro Manuel Marrero, tiene lugar pocas horas después de que se registraran masivas protestas sobre todo en el oriente del país.

De esta manera, Díaz-Canel llamó a finalizar el conflicto en Gaza y reiteró el apoyo de Cuba al pueblo palestino, a la vez que la isla se apaga y parece estar al borde del colapso ante la carencia de alimentos, medicinas, combustibles y otros bienes esenciales. 

En cualquier caso, la imagen de Díaz-Canel con gafas de realidad virtual ha despertado tantas burlas como indignación en redes sociales, donde ha sido criticado por su empeño en no reconocer la triste realidad que vive la isla.

Díaz-Canel calificó la situación de Gaza como “una masacre inexplicable e intolerable”, luego de adornar los sucesos del pasado 17 de marzo (17M) culpando a “terroristas” cubanos de Miami por incitar a los manifestantes y a las sanciones estadounidenses a la cada vez más depauperada economía cubana.

“Díaz-Canel y Marrano escapan al mundo virtual en busca de los logros de la revolución”, bromeó el periodista Mario Pentón, para quien “los verdaderos agentes de la CIA son los que les llevan las redes a estos personajes”.

Otros usuarios arremetieron contra el mandatario por ser “luz de la calle y oscuridad de su casa”, ya que “quiere resolver el problema de otro país y el suyo cayéndose a pedazos”.

En el mismo sentido resaltaron que “es increíble por Dios con tantos problemas que hay que resolver en este país para estar perdiendo el tiempo”.

Algunos aseguraron que “van a dar un par de gafas de realidad virtual por CDR para que la gente vea carne y leche en 3D y no olvide cómo eran”.

No faltó quien afirmara que se trata de una cínica fachada o “un tape”, visto que “la gente (está) muriendo de hambre y ellos jugando con un aparatico” o que Cuba se encuentra “en tinieblas y con escasez de recursos de primera necesidad y ellos guanajeando con gafitas 3D”.

“Se muere mi tierra refundida en la miseria y ellos haciendo el ridículo cada día más y viviendo a costa del sufrir de todo un país”, lamentó otra internauta.

Pese a que el gobierno acudió al suministro de arroz, pollo, leche y huevos en Santiago de Cuba, eje de las manifestaciones del 17M, como medidas urgentes para aplacar el descontento popular, los cortes constantes del fluido eléctrico o una elevada inflación que disminuye el valor del peso cubano y de muchos salarios estatales, que son inferiores al costo de un cartón de huevos, son realidades que persisten en la isla.  

Poco parece haberle importado también a Díaz-Canel que muchos de los gritos de los manifestantes que salieron a las calles en varios puntos de la isla el domingo y el lunes pasado, no solo pedían “corriente” y “comida”, sino que ofendían duramente al propio gobernante y pedían un cambio en Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+