Protesta popular en Santiago de Cuba grita «corriente» y «comida»

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
1.5kmh
75 %
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °

Varios centenares de manifestantes sorprendieron a las autoridades de Santiago de Cuba la tarde de este domingo con protestas en la llamada «Cuna de la Revolución» abrumados por la falta de luz eléctrica y la falta de alimentos en sus hogares.

El descontento popular se concentró en una zona de la céntrica avenida Carretera del Morro. En los videos compartidos en redes sociales por el comunicador santiaguero Yosmany Mayeta Labrada, radicado en Washington, se escucha a las personas coreando «corriente y comida».

En las grabaciones se capta la presencia de una fuerte movilización de la policía uniformada y se presupone otra importante concurrencia de agentes de la Seguridad del Estado, de civil. También se aprecia a la principal dirigenta del Partido Comunista en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, encaramada en el techo de una vivienda en intentos de hablarle a la gente para calmarla.

El activista mostró también en sus redes imágenes de la llegada al lugar de las protestas de una rastra que asegura está cargada de arroz y otro vehículo con bolsas leche en polvo «para tratar de controlar la manifestación espontánea».

No hay reportes hasta el momento de otras manifestaciones similares en la Isla. Algunos internautas santiagueros aseguran que el gobierno cortó el servicio de Internet. En Santiago de Cuba y en regiones de todo el país la población está sufriendo largos apagones eléctricos prácticamente todo el día lo que pone en peligro el estado de los escasos alimentos de la libreta de racionamiento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+