El pueblo de Bayamo exige libertad en las calles

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El pueblo de Bayamo salió a las calles exigiendo libertad en la noche de este domingo tras las protestas masivas en Santiago de Cuba.

En videos publicados en redes sociales se escucha a los bayameses cantando el Himno Nacional mientras marchan por distintas calles de la ciudad. Igualmente se ve cómo la policía reprimió y detuvo a varias personas que participaban de las protestas ocurridas en medio de apagones de casi 16 horas y de una grave crisis en el abastecimiento de alimentos en el país.

Antes de que se desataran las protestas en  Bayamo, los santiagueros salieron reclamando “corriente y comida” y exigiendo libertad, lo que llevó a la primera secretaria del Partido, Beatriz Johnson Urrutia, a tratar de apaciguar los ánimos desde una azotea pero los santiagueros volvieron a gritar libertad frente a la funcionaria partidista.

Para tratar de apaciguar las manifestaciones las autoridades enviaron camiones de leche en polvo y otros alimentos a esta ciudad, la segunda más grande del país.

El gobierno culpó a “terroristas cubanos” radicados en Estados Unidos de estar detrás de estas manifestaciones que a todas luces surgieron espontáneamente por la aguda crisis que vive el país.

“En las últimas horas hemos visto cómo terroristas radicados en EEUU, que hemos denunciado en reiteradas ocasiones, incentivan acciones contra el orden interior del país”, escribió Díaz-Canel.

Las  redes sociales de instituciones y figuras asociadas al oficialismo amanecieron este lunes con imágenes y mensajes publicados con el objetivo de dar una imagen de tranquilidad en el resto de provincias de la isla, sobre todo en La Habana, donde los apagones no han tenido la misma intensidad que en otras regiones del país y donde durante este fin de semana no se han conocido noticias sobre protestas masivas en las calles.

No obstante, también se dio a conocer que en el pueblo de Santa Marta, en Matanzas, los cubanos igualmente se lanzaron protestar en medio de un cruento apagón.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+