Médicos cubanos salvan la vida de otro niño italiano, en la región de Calabria

Havana
algo de nubes
13.2 ° C
13.2 °
13.1 °
100 %
1.5kmh
20 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
24 °
Mar
26 °

Un equipo de médicos cubanos, junto con el personal médico local, han salvado la vida de un niño de 10 meses con una condición cardíaca complicada en el Hospital «Guido Compagna» de Corigliano, en Calabria.

El hecho se produce en un contexto de desafíos significativos para la salud pública en la región, marcada por la escasez de personal, equipos obsoletos y una larga espera por instalaciones hospitalarias mejoradas en una de las regiones más pobres de Italia.

El incidente ocurrió el pasado domingo, 5 de noviembre, cuando el niño sufrió una grave crisis respiratoria, pero la rápida intervención de los médicos cubanos recién contratados e incorporados al hospital, junto con el pediatra de guardia, el anestesista y los enfermeros, fue decisiva para la supervivencia del pequeño. A pesar de las complicaciones climáticas que impidieron el traslado aéreo del niño al Hospital de Cosenza, la eficiencia y rapidez del equipo médico permitieron que una ambulancia de Castrovillari llegara a tiempo para transportar al niño de manera segura.

Actualmente, el niño se encuentra hospitalizado en Cosenza y, afortunadamente, su estado de salud es bueno.

La familia del niño, residente en el área urbana de Corigliano, ha expresado su inmensa gratitud y satisfacción por el resultado positivo, subrayando la humanidad, profesionalidad y la bienvenida innovación que experimentaron durante la crisis.

Una vista tomada desde el hospital de Corigiano Calabro. Autor de la Foto: Goldslave vía Wikimedia Commons, con licencia  Creative Commons Attribuzione-Condividi allo stesso modo 3.0 Unported

El padre del niño, aliviado y agradecido, declaró: «Mi hijo ha renacido el 5 de noviembre. Puedo decir que soy un ciudadano satisfecho. He encontrado mucha humanidad y profesionalidad, acogida e innovación. Espero que continuemos en este camino emprendido para mejorar nuestra salud pública».

Al menos otros dos hechos similares, donde la intervención de médicos cubanos ha sido decisiva y providencial para salvar una vida, han sido reflejados, como ahora ha sido reflejado este, en medios de prensa italianos, contribuyendo en parte a brindar un símbolo de esperanza para una región que ha enfrentado numerosos desafíos en su sistema de salud, y para borrar en muchos la percepción errónea que existe sobre la contratación de médicos cubanos.

Sin embargo, la comunidad de Corigliano y la región de Calabria, que han defendido la contratación de los profesionales de la salud cubana a capa y espada, celebran una vez más este ejemplo de excelencia médica y la vida salvada de un niño, que ahora tiene una segunda oportunidad gracias a la rápida y compasiva atención médica proporcionada por un equipo internacional de profesionales de la salud, en la que la participación de dos médicos cubanos fue decisiva, según señala el diario Corigiano Calabro.

El diario Blitz Quotidiano, en otra nota publicada expone que en Calabria, una región cuya sanidad se encontraba entre lo peor de Italia, ha venido a ser salvada gracias a los médicos cubanos y que Cosenza, en cuyo hospital fue salvado el niño es ahora «un paraíso».

El portal señala que en Polistena, un pequeño pueblo en la llanura de Gioia Tauro, en la provincia de Reggio Calabria, han sido los médicos cubanos los que incluso en un discreto número, han logrado resolver en buena medida los graves problemas sanitario en aquella zona.

Adrián Dominguez, un médico cubano que trabaja en Urgencias del hospital, dice que no fue fácil al principio, cuando llegaron, si bien allí encontraron un equipamiento obsoleto, pero que ellos quisieran haber visto y trabajar con ellos en Cuba.

La prueba con los médicos cubanos en la región de Calabria ha sido tan satisfactoria, que ya anuncian que contratarán otros 170 médicos cubanos.

noticia relacionada: Gobernador de Calabria afirma que «experimento con médicos cubanos ha sido positivo»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+