Hermana de exministro Alejandro Gil pide a la prensa que la deje en paz

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Después de agradecer al gobierno cubano por no molestarla durante su estancia la pasada semana en la isla, María Victoria Gil, hermana del exministro de Economía, Alejandro Gil, pidió a la prensa que la deje en paz. 

“Ruego a los medios que nos permitan estar en paz”, apuntó este miércoles en Facebook la hermana del exfuncionario, que actualmente está siendo investigado por “graves errores” cometidos en el ejercicio de su cargo, del cual fue despedido en febrero pasado.

“Y sí, agradezco a las autoridades cubanas su respeto hacia mi integridad durante mi estancia en Cuba del 3 al 10 de marzo de 2024”, insistió la otrora presentadora del programa televisivo De la Gran Escena.

“Por declaraciones más leves que las que yo he ofrecido a los medios, hay personas cumpliendo condena en mi país”, reconoció María Victoria, que tras la destitución de su hermano calificó al “desgobierno” cubano como una dictadura.

Además, la cubana conocida como Vicky reveló que su hijo y sus amigos sufrieron “mucho” mientras ella estuvo en Cuba porque “estaban seguros de que no podría regresar” a España, donde radica hace varios años.

Asimismo, la expresentadora resaltó que ni ella ni su hijo Daniel Alejandro Trujillo Gil, quien ha sido “citado en varias publicaciones” dando detalles sobre la situación del exministro, han ofrecido “declaración alguna a medios digitales”. 

La aclaración, según indicó Vicky, se debe a que alguien suplantó su identidad en TikTok para, desde su cuenta, enviar un mensaje al destacado periodista Mario Pentón “haciéndose pasar por mi hijo”. 

Si bien exoneró de “toda responsabilidad” a Pentón, a quien calificó como “uno de los mejores periodistas de la prensa digital”, y en dicho mensaje “no hay mentiras ni injurias”, sino que es “una información de dominio público”, María Victoria enfatizó en que la misma “no fue brindada por mi hijo”. 

En concreto, Vicky recalcó que su hijo no fue quien informó que Alejandro Gil y su esposa, Gina María González García, son investigados por la Fiscalía General de la República de Cuba y están detenidos, y que su hija, Laura María Gil González, se encuentra en su domicilio, pero también incomunicada.

“A partir de hoy juro ante Dios que me mantendré al margen de toda opinión política. Somos ciudadanos españoles. Somos personas honestas y dignas que vivimos de nuestro trabajo diario”, dijo Vicky, que aseguró estar “con la frente alta” porque no ha cometido ningún delito ni ha “lucrado con la corrupción”.

Asimismo, Vicky agradeció al pueblo cubano y a sus “verdaderos” amigos que le abrieron “las puertas de sus casas y de sus corazones”.

Vale destacar que María Victoria viajó a Cuba para el rodaje de un documental justo cuando se dio a conocer que su hermano era investigado por un presunto caso de corrupción.

Durante su estancia en la isla levantó bastante polémica porque apareció en varios lugares públicos cantando y celebrando.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+