Detienen a la esposa de Alejandro Gil durante investigación contra el ex ministro

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

La esposa del defenestrado ex ministro de economía Alejandro Gil,  quien está siendo investigado por corrupción también se encuentra detenida de acuerdo a su sobrino Daniel Alejandro Trujillo Gil, quien reside en Tenerife, España, donde se graduó en la especialidad de derecho.

“Tanto mi tío Alejandro Miguel Gil Fernández como su esposa, Gina María González García se encuentran sujetos a investigación por la Fiscalía General de la República de Cuba. Se encuentran incomunicados fuera de su domicilio en un lugar que desconozco”, dijo a Martí Noticias.

«Mi prima Laura María Gil González sí se encuentra en su domicilio, pero está incomunicada. Mi primo Alejandro Arnaldo Gil González se encuentra en su domicilio con su esposa e hijo de siete años, sin restricciones de ningún tipo, ya que siempre ha residido aparte, en casa de su esposa en Marianao», añadió.

Trujillo Gil es hijo de la ex presentadora María Victoria Gil, quien estuvo recientemente en Cuba para grabar un documental sobre la música regué y el cantante Coco Man, uno de sus exponentes en la isla.

Trujillo Gil agregó que su madre está sufriendo una crisis tras regresar a España a causa de «las injurias que ha recibido injustamente» en las redes sociales.

Vicky, como se le conoce popularmente, agradeció a las autoridades cubanas por no molestarla durante su visita a Cuba y señaló que su “conciencia está tranquila”.

“A las autoridades cubanas también mi agradecimiento por no haberme molestado en momento alguno. Mi conciencia está tranquila. Amo a mi Patria y adoro a mi Pueblo. Soy incapaz de lucrarme del sacrificio de mis semejantes. Los amo inconmensurablemente y estaré siempre al lado de la verdad, la honestidad y la justicia. Un abrazo infinito desde lo más profundo de mi corazón”, escribió en sus redes sociales.

Gina María González García se desempeñaba como gerente de la Cámara de Comercio de Cuba y anteriormente había sido gerente comercial de la casa discográfica estatal BisMusic.

Su detención ocurre tras conocerse el proceso investigativo contra su esposo, quien está presuntamente detenido en paradero desconocido desde hace varios días de acuerdo a fuentes familiares.

El escándalo por corrupción que involucra a Gil fue dado a conocer a principios de marzo en una nota oficial suscrita por Díaz-Canel, en la que se la acusaba de cometer  “graves errores” por lo que el Ministerio del Interior comenzaría “las actuaciones correspondientes para el esclarecimiento total de estas conductas”.

«La dirección del Partido y el Gobierno nunca ha permitido, ni permitirá jamás, la proliferación de la corrupción, la simulación y la insensibilidad», indicó el comunicado.

«Bajo este principio mantendrá, desde la legalidad, el permanente enfrentamiento, transparencia y tolerancia cero a este tipo de manifestaciones que afectan a nuestro pueblo, consciente de que mientras más elevado sea el nivel de confianza depositada en un cuadro, mayores serán el rigor y la intransigencia con que se actúe ante hechos de esta naturaleza», agregó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+