Ex  Ministro de Economía, Alejandro Gil bajo investigación por presuntos actos de corrupción

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

El ex Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil está siendo sometido a una investigación por el Ministerio del Interior para esclarecer los “graves errores” cometidos durante su trabajo.

De acuerdo a una nota oficial leída en el noticiero estelar de la televisión cubana “se determinaron graves errores cometidos por Alejandro Gil Fernández en el desempeño de sus funciones” tras “una rigurosa investigación”.

“Teniendo en cuenta el nivel de verificación de los hechos, y a propuesta de la Fiscalía General de la República, el Buró Político del Comité Central del Partido y el Consejo de Estado, aprobaron que los órganos competentes del Minesterio del Interior iniciaran las actuaciones correspondientes para el esclarecimiento total de estas conductas”, añadió la nota.

El texto indicó que Gil “ha reconocido graves imputaciones y en consecuencia, renunció a su condición de miembro del Comité Central del Partido y de Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular”.

La nota señala que el “Partido y Gobierno nunca ha permitido, ni permitirá jamás, la proliferación de la corrupción, la simulación y la insensibilidad”.

“Bajo este principio mantendrá, desde la legalidad, el permanente enfrentamiento, transparencia y tolerancia cero a este tipo de manifestaciones que afectan a nuestro pueblo, consciente de que mientras más elevado sea el nivel de confianza depositada en un cuadro, mayor será el rigor e intransigencia con que se actúe ante hechos de esta naturaleza”, dijo el texto.

Gil fue  la cara más visible de las nuevas medidas económicas que han puesto en jaque al pueblo cubano y fue uno de los más acérrimos defensores del llamado ordenamiento monetario que ha empobrecido de manera considerable a la sociedad cubana.

Durante los últimos 60 años varios dirigentes cubanos se han visto vinculados a actos de corrupción que han saltado a la luz pública, al tiempo que a diario los habitantes de la isla se enfrentan a hechos de esta naturaleza en casi todos los órdenes de la vida cotidiana.

Tras su defenestración Gil agradeció a Díaz-Canel y se colocó a sus órdenes “para seguir haciendo por Cuba”

«Gracias, Presidente @DiazCanelB. Ha sido un orgullo y un honor trabajar junto a usted al servicio de nuestro pueblo y de nuestra Revolución. Como siempre, estoy a la orden, para seguir #HaciendoXCuba», escribió en su cuenta de X el ex ministro en un texto que acompañó con las etiquetas de #YoSigoAMiPresidente y #UnidosXCuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+