Estelar expelotero cubano busca ayuda en Miami

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

El respetado expelotero cubano Rolando Meriño vive una complicada situación en Miami, donde recaló por problemas personales luego de años residiendo en Europa, y pese a tener ciudadanía española. Su situación es tal, que el periodista Yasel Porto hizo un llamado público en Facebook para ayudar a conseguirle un trabajo al otrora receptor santiaguero, en cualquier rubro.

“Todo aquel que pueda y quiera ayudar buscándole un trabajo me puede escribir y yo lo conecto con el exjugador de 52 años de edad. No tiene que ser un oficio ligado directamente con el deporte”, escribió Porto en su perfil profesional.

Según el reportero, uno de los más activos defensores de la tradición del béisbol en Cuba, Meriño se comunicó con él y, tras conversar un rato, decidió hacer el pedido, con su consentimiento.

“El miembro de las dos versiones de La Aplanadora e integrante del equipo Cuba en varias ocasiones, decidió emigrar de Málaga, España a Miami pero está tratando de encaminarse profesionalmente. Motivos personales lo obligaron a mudarse pese a tener ya la ciudadanía española”, explicó Yasel.

El también documentalista y responsable durante años del espacio “Béisbol de siempre” señaló que este ha sido un año duro para la familia Meriño, pues su hijo Patrick fue dejado libre por Tampa Bay y de momento está sin trabajo, aunque talento y juventud le sobran.

De hecho, el joven que en 2019 firmó un contrato para jugar en las Menores con los Rays fue liberado antes del comienzo de la temporada, aunque prometió no rendirse ni dejarse caer. En más de una ocasión, Patrick ha resaltado la figura de su padre, a quien considera un referente.

A pesar de su calidad, Meriño sufrió algunas injusticias en Cuba, por ejemplo, que lo marginaran de la selección nacional entre 2002 y 2005 solo porque así lo ordenaba el entonces presidente del INDER, el defenestrado Humberto Rodríguez.

El santiaguero contó que en 2001 tuvo una fuerte discusión con “Humbertico”, como apodaban al dirigente deportivo, quien “orientó” que no quería la presencia de Meriño en ninguna competición internacional. Su viejo compañero de escuadra, Antonio Pacheco, acabó con el veto, después que Rodríguez fuera relevado del cargo.

En 21 Series Nacionales, Meriño bateó para .315, con 389 dobles y 204 jonrones, 1888 hits y 1061 impulsadas, con seis coronas. En 2013 se fue a Francia, donde jugó cuatro temporadas en la liga local, y luego se fue a España, donde estuvo hasta ahora. Necesita un trabajo, y no tiene que ser relacionado con el deporte.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+