La Dura y Pollito Tropical, unos de los influencers cubanos más seguidos en Instagram (3 millones y 2.9 millones de seguidores, respectivamente) se han dejado de seguir en esa plataforma y cortaron de un tajo su amistad. Los usuarios sospechan que se debe al último pódcast de Pollito con la también influencer cubana Lianet Martí, conocida como La Mija (700 mil seguidores en Instagram).
En el pódcast de Randy Álvarez, nombre real de Pollito Tropical, La Mija acusó a “una influencer” conocida de enviar capturas de pantalla y sus videos al youtuber Adrián Peachy, el llamado “policía de la moda”, para que le hiciera bullying en redes sociales. Al Pollito revelar que esa influencer era su amiga, sus seguidores rápidamente pensaron en La Dura, esposa del reguetonero Jacob Forever.
Pollito Tropical y La Dura mantenían hasta ahora una estrecha relación de amistad, que se podía ver sobre todo en los comentarios que ambos se dejaban en cada publicación. Cuando Pollito modeló las pasarelas del Miami Swim Week, La Dura le comentó con muchos corazones.
“¿Nunca te ha pasado que sabes qué tan hipócrita puede ser una persona, pero te quedas callada y te sientas a mirar a ver hasta dónde llega? No voy a decir nombres, no quiero dar protagonismo. Mucha gente sabe de quién yo hablo […] Las personas tienen un problema y es que te quieren ver bien, pero no mejor que ellos”, dijo La Mija en el pódcast.
La Mija admitió que pensó en contactarla para arreglar las cosas, pero se arrepintió a último momento. “Yo pensé en decirle ‘Vamos a tomarnos un café y dime qué pasó’, pero después dije ‘esa persona no sabe hablar, no sabe entablar un tema de conversación, no pierdas tu tiempo’”.
“¿Tú sabes que esa persona de la que estás hablando es amiga mía?”, le preguntó Pollito Tropical, a lo que La Mija le espetó sin reparos: “Claro, la amiga tuya que puso una vez en unas preguntas [de Instagram] que ya tú no estabas en su vida, cuando le preguntaron por ti. Dijo que eras algo pasajero… Sí, yo sé que es amiga tuya… Te dije que no me dieras vino”.
Pese a la incomodidad palpable durante ese fragmento, Pollito continuó con la entrevista como si nada, lo que habría molestado eventualmente a La Dura, que lo dejó de seguir al día siguiente.