En medio de una aparente polémica con su disquera Planet Records, propiedad del productor musical Roberto Ferrante, el dúo de reguetoneros cubanos Charly y Johayron hicieron pública la asombrosa cantidad de dinero que ganaron durante los últimos meses del año 2023.
Los intérpretes de “Una copia de mí” y “Cupido” revelaron en una historia de Instagram que entre los meses de octubre y diciembre ingresaron alrededor de 322.000 dólares, una cifra que incluiría las ganancias que obtuvieron con sus presentaciones en Miami a finales de 2023.
El anuncio lo dieron a través de una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp, presuntamente entre uno de los integrantes de la agrupación y alguno de sus productores o managers. Incluye la foto de un estado de cuenta y los mensajes de celebración: “Tanke, 2023”; “Hay que darle ahora en el 24”; “Hay que duplicar” y “Dios mediante, por la familia”.
Lo curioso es que en la publicación fue etiquetado Roberto Ferrante, quien compartió la conversación en sus historias de Instagram, dando pistas sobre una posible reconciliación del dúo con la disquera. De hecho, algunos usuarios comentaron que probablemente Ferrante se quedaría con la mayor parte del dinero.
“300 mil son de Ferrante”; “250 mil para Ferrante, repártanse lo demás”; “Ferrante se queda con toda la plata prácticamente”; “321 mil dólares, de los que vieron máximo 50 mil”; “Y por contrato le tocó 20 mil”; bromearon los seguidores del dúo en una publicación de la página Familia Cubana.
Esta semana, Johayron anunció que “colgaba los guantes” debido a desavenencias con la disquera Planet Record, al tiempo que aseguraba que “no tenía nada en contra” de Roberto Ferrante. Su colega, Charly, le aseguró en los comentarios que lo seguiría en cualquier decisión que tomase.
Horas más tarde, Johayron eliminó el post, dando a entender que continuaría trabajando con la disquera. Ferrante salió al paso a las críticas, atribuyéndose “todo el sonido de la música cubana en los últimos 20 años” y pidiendo el reconocimiento del público.