Venganza animal. Caimán se zampa una enorme serpiente pitón (+ vídeo)

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Normalmente, según los expertos en animales, una serpiente pitón es capaz de engullirse un caimán. Así, como este caso:

Pero a veces, la naturaleza juega a ser sabia, y conocedora del enorme daño que le hacen a los Everglades de la Florida las serpientes pitón, pone las cosas en su sitio. O al menos, un caimán para tomar justicia.

Como este, que fue capturado zampándose a una serpiente pitón.

Se trata y se tratará siempre de una pelea impresionante. Ambas son grandes y fuertes. La serpiente pitón es conocida por su fuerza para, al enroscarse, tal vez no triturar huesos gruesos, porque no es una boa constrictora, es verdad, pero lo hace.

Lo que más suele hacer es aniquilar la fuerza de su presa asfixiándola. A veces no lo hace y la captura directamente con su boca.

Los caimanes, por su parte, poseen una piel dura e impresionante dientes y poderosa mandíbula.

Esto, en teoría, los hace superiores a las serpientes pitón, pero estas, al ser más escurridizas y silenciosas, suelen tomar ventaja.

No hay dudas, eso sí, que cuando una y otra especie se enfrentan, las peleas suelen ser legendarias.

El problema es que, si bien los Everglades son una fauna genial, los caimanes son nativos de esa zona; en especial del sureste de los Estados Unidos y las pitones no son nativas de los Everglades.

Esto implica que a los caimanes, en teoría, no les gusta estos intrusos en su habitat natural.

Apoyándose en su velocidad, el caimán puede sorprender a una pitón y obtener ventaja sobre ella, a pesar de que una serpiente pitón puede llegar a medir más de 20 pies de largo y pesar más de 200 libras y alcanzar el grosor de un poste de teléfono; aunque en la Florida, la más grande que se ha capturado medía 18 pies.

Más bien, han sido dos. Una segunda capturada recientemente apenas medía un par de pulgadas menos que la recordista.

nota relacionada: Capturan en la Florida a otra serpiente pitón de 18 pies

Esto fue lo que sucedió ahora y quedó documentado en video y fotos por un fotógrafo. El hombre se encontró con un enorme caimán, que tenía atrapada en sus fauces a una serpiente pitón. No es la primera vez que sucede y esperemos que no sea la última.

noticia relacionada: Captan en Florida a caimán comiéndose una pitón

Si se pudiera, sería útil unir a todos los caimanes de la Florida y que estos se comieran a todas las serpientes pitón que encontrasen.

A fin de cuentas es un animal indeseado – la serpiente pitón – que se come todo lo que encuentra a su paso. Una especie para la que hasta se organizan concursos, para darle caza, al que le han puesto por nombre Florida Python Challenge.

¡Así de mala es esta serpiente.

tal vez quieras leer: Conozca al joven campeón del Florida Python Challenge

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+