Con técnicas de Ju-Jitsu brasileño, atrapan una pitón birmana de 17 pies en la Florida

Havana
llovizna ligera
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
94 %
6.2kmh
100 %
Lun
22 °
Mar
28 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
21 °

En un reciente evento en los Everglades de Florida, un experto de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) capturó una pitón birmana de más de 17 pies, destacando el problema continuo que estas especies invasoras representan para el ecosistema local. El suceso tuvo lugar cerca de Fort Lauderdale y fue un recordatorio vívido de la amenaza que estas serpientes suponen para la fauna nativa.

Matthew Kogo, quien participó en la captura reciente, resaltó la dificultad y el peligro que implica manejar estos depredadores, que pueden llegar a medir más de 17 pies y pesar significativamente. Kogo, empleando técnicas inspiradas en el Ju-Jitsu brasileño, logró subyugar a la pitón en el área de manejo de vida silvestre Francis S. Taylor, un logro que describió jocosamente como «tiempo de calidad», dijo Wesh.com

En respuesta a la amenaza creciente de las pitones, Florida ha instituido el «Desafío Python de Florida», una iniciativa anual que invita a expertos y novatos por igual a participar en la captura de pitones durante el verano.

Este concurso no solo busca reducir la población de pitones sino también aumentar la conciencia pública sobre los problemas ecológicos que estas serpientes invasoras causan. Con premios para los participantes que capturen las pitones más grandes y más ejemplares, el desafío aprovecha la ayuda de la comunidad para mitigar el impacto ambiental adverso.

Las pitones birmanas son reconocidas por su tamaño masivo y su naturaleza depredadora, y se han establecido firmemente en los Everglades de Florida. Originarias del sudeste asiático, estas serpientes fueron introducidas en Florida a través del comercio de mascotas exóticas. Su capacidad para adaptarse y prosperar en los hábitats pantanosos de los Everglades ha resultado en una disminución drástica de varias poblaciones de mamíferos nativos, incluyendo ciervos y mapaches, los cuales han disminuido hasta un 90% en algunas áreas.

El Dr. Andrew Durso, biólogo y profesor de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida, explica que las pitones son más activas durante las noches cálidas y húmedas, condiciones comunes en Florida, lo que facilita su proliferación.

La competencia anual llega en un momento crucial, cuando las temperaturas más altas del verano hacen que las serpientes sean particularmente visibles y activas, elevando las oportunidades para su captura.

tal vez quieras leer: Conozca al joven campeón del Florida Python Challenge

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+