Florida: Capturan la serpiente pitón más larga de la historia: 19 pies (5,75 metros) (+ vídeo)

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
3.6kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Según varios medios desde la Florida, como Local 10 News, un equipo de cazadores de pitones capturó la serpiente pitón birmana más larga jamás atrapada en ese estado. La serpiente medía 19 pies de largo y pesaba 125 libras.

Los cazadores encontraron a la serpiente pitón en Big Cypress National Preserve cerca de Naples, en horas de la mañana. Después de una feroz lucha, llevaron a la pitón a The Conservancy of Southwest Florida para realizar mediciones oficiales.

Según El Nuevo Herald, el cazador es Jake Waleri, quien capturó la pitón junto con un equipo de cazadores de pitones.

La enorme serpiente superó el récord anterior de 18 pies y 9 pulgadas.

noticia relacionada: ¡Récord en Florida! Capturan pitón de 18 pies y 9 pulgadas

Waleri se aseguró de que la pitón fuera medida y documentada por The Nature Conservancy, y según dijo tanto él como el resto de los cazadores que le ayudaron tenían la intención de contribuir a la ciencia con este descubrimiento. La organización ha estado abordando activamente la amenaza de la pitón birmana invasora durante una década. El impacto de estas serpientes masivas en las especies nativas y los ecosistemas ha sido significativo.

Waleri expresó su amor por el ecosistema de Florida y sus esfuerzos por preservarlo.

Ian Easterling, un biólogo de The Conservancy, resaltó la importancia del material genético de la pitón capturada para comprender la población fundadora en el sur de Florida.

Sin embargo, según el equipo de investigación y eliminación de pitones de The Conservancy, esta no es la pitón más pesada del estado, capturada. Este honor corresponde a otra más pequeña, pero obesa, que llegó a pesar 215 libras.

Según Univision, el grupo de cazadores que capturó la pitón birmana de 19 pies y 125 libras en Florida, es conocido como los «Glades Boys».

Jake Waleri es el único cazador de serpientes experimentado entre ellos, y fue quien tomó el control de las acciones para la captura de la enorme especie.

Según confesó, inicialmente, la captura resultó difícil ya que la serpiente pitón se agitó e intentó defenderse. Sin embargo, entro todos, lograron asegurar al enorme animal.

Su madre, Ana, expresó alegría y preocupación al presenciar la captura, en la cual su hijo jugó un papel fundamental.

La captura de esta especie quedó documentada en un video que se hizo viral.

Este descubrimiento ha generado interés debido a la longitud excepcional de la serpiente y destaca la presencia y el impacto de las pitones birmanas invasoras en la región. Los cazadores y las organizaciones de conservación están trabajando arduamente para controlar esta especie invasora y preservar el ecosistema local.

Entre las medidas tomadas está la celebración del Florida Python Challenge, un concurso que ofrece la oportunidad de participar en la caza de pitones.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+