Connect with us

Animales

¡Récord en Florida! Capturan pitón de 18 pies y 9 pulgadas

Published

on

Dos cazadores del estado del Sol capturaron una serpiente que quebró una impresionante marca en Florida.

Ryan Ausburn y Kevin Pavlidis grabaron en video y publicaron en redes sociales el momento en que atrapan a una pitón descomunal en los Everglades de Florida, que rompió el récord como el ejemplar más grande del estado.

“Cerca de las 11:00 pm en lo profundo de los pantanos vi el rastro típico detrás de una línea de árboles, en el agua. Sabía que era grande, pero solo cuando estuve dentro del agua comprendí cuán enorme era”, dijo Ryan Ausburn, citado por Univisión.

En el video se observa la lucha de ambos para someter a la pitón que resultó medir 18 pies y 9 pulgadas, con lo cual establecieron un nuevo registro, pues la anterior medía, de acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, unas 18 pies y 8 pulgadas.

El ejemplar de Ausburn y Pavlidis era una hembra y fue avistada en el canal L-28 Tieback el 2 de octubre, según el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida.

De acuerdo con Fox, ambos son cazadores contratados por agencias estatales y locales para ayudar a eliminar las especies invasoras.

“Cada serpiente que sacamos del medio ambiente es una que consume menos nuestra vida silvestre nativa, y eso es realmente para lo que lo hacemos”, expresó Ausburn.

Él relató que nunca había estado asustado antes en su vida con una serpiente, pero que cuando la vio, sintió que “literalmente me podía matar”.

En su página de Facebook, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida explicaba que la pitón gigante pesaba 104 libras y mostraba la foto de esta.

Los funcionarios de vida silvestre estiman que podría haber hasta 100 mil viviendo en los Everglades, las cuales matan mapaches, nutrias, pájaros e incluso caimanes.

En junio pasado, Mike Kimmel, otro reputado cazador, capturó una 17 pies en los Everglades, no sin antes sufrir una mordedura del reptil, y luego cuando la pesó y midió, se mostró impresionado por las descomunales medidas de esta.

La serpiente Pitón de Birmania es considerada la especia más invasora y depredadora en tierra, así como un reptil que está arrasando con parte del ecosistema de los Everglades de la Florida.

En enero pasado se organizó un curioso evento para capturar y matar más ejemplares de serpientes birmanas en el condado de Miami-Dade, conocido como “Python Bowl”.

Julio Linares

Quizás quieras leer Capturan monstruosa pitón de 17 pies en Florida

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO