Connect with us

Animales

Adolescente indonesia tiene pitones gigantes como mascotas

Published

on

Una adolescente de Indonesia es la comidilla de las redes sociales y los medios de comunicación porque en vez de perros y gatos, tiene unos llamativos acompañantes que a muchos les causarían repulsión y susto.

Chalwa Ismah Kamalm, de Purworejo, Java Central, se ha vuelto muy famosa por tener a seis pitones gigantes como mascotas, y se muestra muy complacida con ellas en su cuenta de Instagram.

Una información del diario Clarín se hizo eco de las palabras de la muchacha, quien contó a un medio de su país, Lampung77, que para ella es algo normal, porque cuida a estas pitones gigantes desde que tenía solo cuatro años.

En su cuenta de la red social están disponibles los videos y fotografías en las cuales se muestra jugando con los reptiles, mientras los abraza y acaricia sin ningún temor.

Adolescente indonesia tiene pitones gigantes como mascotas 2

Foto: cuenta de Instagram chalwa17

El reporte de Clarín añade que ella “hace todo lo posible para explicar que sus mascotas no son venenosas, que son mansas y que las serpientes, en general, son víctimas de estereotipos negativos”.

En las imágenes impresionantes de las pitones gigantes se observa a Chalwa Ismah Kamalm y su hermano menor, que tampoco parece tenerles miedo, mientras realizan sus actividades tradicionales junto a estas.

Varios medios de comunicación explican que la primera publicación que hizo con serpientes fue un video en un jardín en el cual acaricia a un ejemplar albino, pero el más popular es uno en que aparecen seis pitones gigantes.

Según el sitio web Animales, esta serpiente no es venenosa, “pero es tan grande y musculosa, que llega a matar por estrangulamiento o constricción. Pertenece a la familia Pythonidae, y se conocen diversos tipos como la birmana, cabeza negra, verde, real, americana y, la más común, la pitón reticulada”.

Además, explica, “el hombre no está dentro de las opciones nutricionales de la pitón, pero si la amenaza, ésta puede agredirlo. Ocurre más con las hembras, quienes hacen lo que sea para cuidar a sus hijos”.

pitones gigantes como mascotas

Foto: cuenta de Instagram chalwa17

No obstante, se han reportado casos de agresiones a seres humanos que han terminado con la muerte. BBC contó que en 2017, residentes de una provincia en Indonesia abrieron con un cuchillo a una y descubrieron que se había tragado a un hombre.

Las pitones son muy comunes en los Everglades de Florida, en donde se estima que podría haber hasta 100 mil –detalla CNN, las cuales matan mapaches, nutrias, pájaros e incluso caimanes.

En junio pasado, Mike Kimmel, un famoso cazador del estado, capturó una monstruosa pitón de 17 pies, no sin antes sufrir una mordedura del reptil, y luego cuando la pesó y midió, se mostró impresionado por las descomunales medidas de esta.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer Capturan monstruosa pitón de 17 pies en Florida

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO