Connect with us

Animales

Así premiarán en concurso de caza de pitones en Florida

Published

on

A pocos días del esperado concurso de caza de pitones en Florida, muchos se frotan las manos pensando en los premios que se entregarán este año para incentivar la captura de esta especie invasora.

Ya se aproxima el concurso anual para la caza de pitones en Florida, el conocido Python Challenge, y los cazadores se preparan para lo que se vaticina como un gran festival en donde los competidores pugnarán por premios en metálico.

Días atrás, el mismo gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciaba el evento que se desarrollará en los Everglades entre el 9 y el 18 de julio, y que viene con reconocimientos en distintas categorías.

Este se divide en cazadores profesionales de pitones y novatos. En ambas categorías habrá una recompenza de $ 2,500 por atrapar la mayor cantidad de pitones y $ 1,500 por la más larga, explica un reporte del diario Tampa Bay Times.

Los funcionarios de vida silvestre estiman que podría haber hasta 100 mil viviendo en los Everglades, las cuales matan mapaches, nutrias, pájaros e incluso caimanes y por eso estimulan la caza de pitones en Florida.

Un post de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca recuerda que las pitones birmanas pueden crecer hasta 20 pies de largo y pesar hasta 200 libras cuando están en plenitud de su desarrollo.

En agosto, dos cazadores capturaron una que quebró una impresionante marca, pues establecieron el récord del ejemplar más grande capturado en el estado.

Ryan Ausburn y Kevin Pavlidis grabaron en video y publicaron en redes sociales el momento en que atrapan a una que resultó medir 18 pies y 9 pulgadas, con lo cual establecieron un nuevo registro pues la anterior medía unos 18 pies y 8 pulgadas.

“Cada hembra adulta pone entre 60 y 100 huevos al año. Una vez que las serpientes alcanzan la edad adulta en aproximadamente cinco años, no tienen depredadores naturales en Florida. Solo sufren peligro antes cazadores armados y por ocasionales encuentros con caimanes adultos”, recuerda el Tamba Bay Times.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO