Connect with us

Published

on

Una serpiente pitón de 16 pies de largo y con más de 40 huevos en un nido, fue capturada en la Florida este fin de semana.

No está claro aún si la pitón tenía otro nido o no, pero así trascendió la noticia. Solamente este, con 40 huevos, fue todo un motivo de preocupación y de asombro.

Conocida como uno de los grandes depredadores de la fauna, la pitón gigante que fue capturada este sábado pesaba más de 165 libras de peso. Expertos aseguran que es peor que los cocodrilos, y que tan solo en la zona donde fue capturada es una verdadera plaga que está acabando con conejos, caimanes, ciervos y otras especies endémicas.

Fue descubierta en los Everglades de la Florida, por un grupo que se dedica a buscarlas y darles caza. Desde 2017, existe en Florida un programa de caza que ha eliminado más de 2.000 pitones en el estado.

Un experto cazador de pitones, Ron Bergeron, miembro de la junta de gobierno del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida (SFWMD, por sus siglas en inglés), dijo que esta es una de las serpientes pitón más grandes capturadas en el área.  Bergeron dijo que el récord lo tiene una pitón que fue capturada por investigadores de la reserva nacional Big Cypress, en abril y que medía unos 17 pies de largo. La serpiente tenía dentro unos 73 huevos listos para ver la luz.

“Por fortuna pudimos encontrar una enorme hembra grande y eliminarla a ella y un nido completo de hasta 50 serpientes bebés que hubieran seguido matando nuestro hábitat”, dijo Bergeron en un comunicado al hablar de esta enorme pitón capturada este sábado. La misma fue encontrada viviendo debajo de una casa en Alligator Alley, en el condado Broward.

La serpiente fue atrapada como parte de un programa de conservacionistas que buscan erradicar su invasión en la zona.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO