Connect with us

Animales

Hallan enorme pitón en Reserva Nacional de la Florida

Published

on

Una pitón hembra con más de 17 pies de largo, 140 libras y con 73 huevos en su interior fue localizada en la Reserva Nacional Big Cypress.

Según lo publicado en redes sociales por los investigadores de la mencionada reserva, es la pitón más grande que han encontrado hasta el momento y lo lograron utilizando un nuevo procedimiento para encontrar ejemplares de esta especie. Con la técnica por la que se insertan transmisores de radio en pitones macho, los estudiosos pueden rastrearlos y ubicar a hembras reproductoras.

El equipo de investigadores de la Reserva Nacional Big Cypress persigue no solo eliminar a las serpientes invasoras, sino que también recopila datos y desarrolla nuevas herramientas para el control de las pitones. A través de EDDMapS, sistema para la detección temprana de especies invasivas, cualquiera que esté de visita en esta reserva de la Florida puede ingresar los detalles si ve alguna pitón.

La Reserva Nacional Big Cypress brinda protección a más de 720,000 acres en un extenso pantano. Cuenta con diversas plantas de climas tropical y templado y una fauna diversa, que incluye a la escurridiza pantera de la Florida. El rastreo de los pitones machos con transmisor contribuye al enfrentamiento a las amenazas para la vida silvestre nativa.

Datos oficiales apuntan a que desde su puesta en marcha y hasta noviembre de 2018, mil pitones fueron localizadas dentro del Programa de Eliminación de Pitones que patrocina el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida (SFWMD).

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO