Connect with us

EEUU

Investigan al hijo de Biden por temas fiscales

Published

on

La investigación de la Fiscalía General de Delaware contra el hijo de Biden saltaba ayer a los medios

Hunter Biden, el hijo de Joe Biden, dio a conocer este miércoles que está bajo investigación federal por temas relacionados con sus impuestos.

Al respecto medios de prensa recogían posteriores declaraciones de Hunter: “Me enteré ayer [martes] por primera vez que la Fiscalía General de Delaware informó a mi asesor jurídico, también ayer, que están investigando mis asuntos fiscales. Me tomo este asunto muy en serio pero confío en que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que he manejado mis asuntos de manera legal y apropiada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales”.

Hasta el momento de redactar esta nota la Fiscalía General de Delaware no había ampliado detalles de las pesquisas.

Según un artículo publicado en BuzzFeed News, esta investigación no está relacionada con los ataques que el presidente Donald Trump y sus aliados efectuaron contra Hunter Biden durante la campaña electoral.

Un comunicado del equipo de transición de Joe Biden y Kamala Harris señalaba tras conocerse la noticia:

“El presidente electo Biden está profundamente orgulloso de su hijo, que ha superado desafíos difíciles, incluidos los ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte”.

La cadena CNN, por su parte, cita una fuente que asegura que “fiscales federales en Delaware, que trabajan con la agencia de investigación criminal del IRS y el FBI, están tomando medidas evidentes como emitir citaciones y pactar entrevistas”.

Otros dos testimonios obtenidos por la cadena apuntan a que las pesquisas estarían revisando si Hunter Biden y sus socios “violaron las leyes fiscales y de lavado de dinero en negocios en países extranjeros, principalmente China”.

Andreu Romero

Puede leer también: Trump felicita a New York Post por artículo censurado por Facebook y Twitter

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO