Connect with us

EEUU

Trump felicita a New York Post por artículo censurado por Facebook y Twitter

Published

on

A apenas tres semanas de las elecciones presidenciales, New York Post lanza artículo sobre Joe Biden y sus vínculos con Ucrania

El presidente Donald Trump mostró su beneplácito tras la exclusiva del New York Post acerca de supuestos vínculos entre el actual candidato demócrata Joe Biden y Ucrania. Trump manifestaba en Twitter: “Felicitaciones al @nypost por haber expuesto la corrupción que rodea a Sleepy Joe Biden… Siempre ha sido un político corrupto. ¡Vergonzoso!”

El artículo firmado por Emma-Jo Morris y Gabrielle Fonrouge -“Smoking-gun email reveals how Hunter Biden introduced Ukrainian businessman to VP dad”- apunta que el hijo de Joe Biden, Hunter Biden, le presentó a su padre cuando era vicepresidente de Barack Obama a un alto ejecutivo de Burisma Holdings, empresa de energía ucraniana.

El texto de New York Post se sostiene mediante correos electrónicos que presuntamente se intercambiaban Vadym Pozharskyi, asesor de la junta de Burisma Holdings, y el hijo de Biden.  Habrían sido extraídos de un portátil de Hunter.

Captura New York Post

“Estimado Hunter, gracias por invitarme a DC y darme la oportunidad de conocer a su padre y pasar [sic] un tiempo juntos. Es realmente [sic] un honor y un placer “, se lee en el encabezamiento de uno de estos mails.



Los periodistas Emma-Jo Morris y Gabrielle Fonrouge aseveran en su texto que la MacBook Pro de Hunter Biden se llevó a reparar a un taller de Delaware, en abril de 2019. La persona que la dejó, según el dueño del taller, nunca volvió a recogerla por más intentos que se realizaron de comunicarse con ella.

Estos correos electrónicos fueron entregados el pasado domingo a New York Post por Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y actual abogado del mandatario Donald Trump.

Al parecer es esta una de las posibles razones que ha llevado a que se pronunciara Andy Stone, jefe de política de comunicaciones de Facebook: “Quiero dejar claro que esta historia cumple las condiciones para ser verificada por los verificadores independientes de Facebook. Mientras tanto, reduciremos su distribución en nuestra plataforma”.

Los directivos de Twitter han sido más categóricos y eliminaron por completo la exclusiva del New York Post. Alegan que va contra la política interna de la red social “publicar material digital robado, pues los contenidos del portátil se obtuvieron sin el consentimiento de su supuesto dueño, Hunter Biden”.

Asimismo, y de acuerdo con el diario británico The Guardian, el miércoles por la noche, Twitter también cerró de forma temporal la cuenta personal de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, por compartir el artículo.

El primero que en septiembre pasado habló a New York Post sobre la existencia de estos correos electrónicos fue Steve Bannon, exasesor del actual inquilino de la Casa Blanca.

Los más cercanos a Donald Trump reiteran que cuando era vicepresidente, Joe Biden forzó la destitución del fiscal general de Ucrania, Víktor Shokin, valiéndose de sus relaciones con el entonces presidente Petró Poroshenko. Shokin investigaba a Burisma Holdings.

Neus Francino

Puede leer también: Meme de Trump sobre el demócrata Biden enciende las redes

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO