Connect with us

EEUU

Meme de Trump sobre el demócrata Biden enciende las redes

Published

on

Con las elecciones muy cerca el próximo 3 de noviembre, tanto el presidente Donald Trump como su rival Joe Biden arrecian sus campañas políticas con énfasis en ganar votos, con presentaciones y también mediante el uso de las redes sociales.

En esta ocasión, el mandatario Donald Trump empleó en sus cuentas de Twitter y Facebook un meme que se ha vuelto viral, en el cual juega con la edad de su contrincante, el demócrata Biden, quien es tres años mayor que él.

Trump no escribió nada, pero compartió un montaje en el que aparece el exvicepresidente de Estados Unidos junto a varios ancianos y que ha levantado las más diversas opiniones entre partidarios y detractores.

En el fotomontaje en cuestión que el presidente posteó se puede leer “Biden for President”, un lema nada raro si no fuera que este tiene la “P” tachada, con lo cual se puede leer entonces “Biden for Resident”.

En el mismo se observa a su rival sentado en una silla de ruedas junto a otros ancianos de una residencia para personas de la tercera edad, y el post incendió ambas redes, pues solamente en Facebook, hasta el momento, tenía un millón de reacciones, más de 88 mil comentarios y se había compartido más de 206 mil veces.

Aunque muchos lo tomaron como un chiste con intención de atacar la edad de Biden, que tiene 77 años contra los 74 del actual mandatario estadounidense, para otros ha sido de un humor tétrico.

“Esta es una de las cosas más repugnantes que Trump haya tuiteado. ¿Quiénes son las otras personas que aparecen en esta imagen con Photoshop? ¿Cómo se atreve Trump a insultar a las personas que residen en hogares de ancianos e instalaciones de atención? No es de extrañar que los mayores lo estén abandonando en masa, ¡así es como él los ve!”, afirmó el usuario Murray.

“Jajajaja.  ¿Cómo no puedes amar el sentido del humor de Trump?”, escribió otro.

Ya en 2019, antes de que Joe Biden fuera nominado de forma oficial como candidato demócrata a la presidencia, Donald empleó el argumento de la edad, pues su rival llegaría con 78 años en caso de que fuera investido en 2021.



La cadena Univision recuerda que, en 2018, en el estado de Iowa, el presidente “cuestionó la condición física y mental de Biden”, de quien dijo que “se ve diferente de lo que solía ser. (…) Es incluso más lento de lo que solía ser”, en alusión a la edad.

“Yo prefiero presentarme contra él que contra cualquier otro. Creo que es el más débil mentalmente. Los otros tienen mucha más energía”, expresó.

En respuesta a estas declaraciones, el demócrata respondió: “es evidente. Sabe que es una afirmación ridícula de su parte. Pero, de todos modos, la gente tiene derecho a cuestionar todas nuestras edades. (…) Todo lo que puedo decir es ¡Mírame! Solo mírame”.

En septiembre pasado tras el primer debate entre los dos aspirantes -el republicano y el demócrata-, y que en opinión de muchos fue desastroso, una caricatura del cubano Garrincha hacía cierto guiño a las edades de Donald Trump y Joe Biden. Probablemente si el actual inquilino de la Casa Blanca la vio, no le hizo mucha gracia.

Julio Linares

Quizás quieras leer Espectacular interpretación de Jim Carrey como Joe Biden en “SNL”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO