Connect with us

Animales

Capturan monstruosa pitón de 17 pies en Florida

Published

on

Un famoso cazador de serpientes de Florida libró una peculiar batalla para atrapar a una increíble serpiente de un tamaño poco usual.

Mike Kimmel capturó una monstruosa pitón de 17 pies en los Everglades de Florida, no sin antes sufrir una mordedura del reptil, y luego cuando la pesó y midió, se mostró impresionado por las descomunales medidas de esta.

Reputado cazador de serpientes, Mike no es un novato en estas lides, porque como cuenta CNN ha capturado cientos que suelen medir hasta 10 pies de largo, pero nada como su último ejemplar.

El estadounidense, propietario de Martin County Trapping & Wildlife Rescue, salió a los Everglades de Florida con la idea de atrapar una monstruosa pitón birmana gigante, mas lo que ocurrió superó sus expectativas.

Conocido como Python Cowboy –como aparece en su cuenta de Instagram en la que compartió su hallazgo-, fue hasta una isla aislada donde vio excrementos de cocodrilo y una serpiente negra.

Cuando divisó a la pitón gigante “mi corazón comenzó a latir con fuerza. He atrapado grandes antes, pero este parecía extragrande”, dijo a la cadena televisiva.

Pese a su experiencia, hasta el cazador estaba intimidado ante las dimensiones de la monstruosa pitón, pero logró atraparla después de una pelea que incluyó una mordedura. Cuando pudo agarrar su cabeza, la llevó arrastrada hasta su bote y la sacrificó.

“Estaba orgulloso y sabía que iba a obtener una buena paga. Pero, sobre todo, una serpiente de ese tamaño realmente puede llegarle a cualquier cosa, así que me emocionó sacar a este peligroso depredador del ecosistema”, dijo Python Cowboy, quien venderá la piel en su sitio web y recibirá el pago Florida’s Python Action Team, organización que paga por eliminar especies invasoras.

Según sus medidas, Kimmel explica que la pitón ostenta unos 17 pies de largo y pesa 130 y 150 libras, lo cual la convertiría en la segunda de su tipo más grande capturada en Florida detrás de una que, de acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, tenía 18 pies y 8 pulgadas.

Los funcionarios de vida silvestre estiman que podría haber hasta 100 mil pitones viviendo en los Everglades -añade CNN-, las cuales matan mapaches, nutrias, pájaros e incluso caimanes.

La serpiente Pitón de Birmania es considerada la especia más invasora y depredadora en tierra, así como un reptil que está arrasando con parte del ecosistema de los Everglades de la Florida.

En enero pasado se organizó un curioso evento para capturar y matar más ejemplares de serpientes birmanas en el condado de Miami-Dade, conocido como “Python Bowl”.

Julio Linares

Quizás quieras leer Comenzó el “Python Bowl” en Miami ¡a cazar la serpiente!

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO