Connect with us

Animales

Comenzó el “Python Bowl” en Miami ¡a cazar la serpiente!

Published

on

Capturar y matar más ejemplares de serpientes birmanas en el condado de Miami-Dade. Ese es el objetivo del evento denominado “Python Bowl”.

Considerada la especia más invasora y depredadora en tierra, un reptil que está arrasando con parte del ecosistema de los Everglades de la Florida, la serpiente Pitón de Birmania, pudiera tener sus días contados con la puesta en marcha del “Python Bowl”.

¿Qué es el “Python Bowl”? Un evento enfocado en eliminar la pitón birmana del mapa de los Everglades.

Python Bowl

¿Cómo tiene lugar? ¿Es una competencia?

tal vez quieras leer: Florida: Capturan serpiente pitón de 16 pies con más de 40 huevos en su nido

Sí. A partir de este viernes, quienes logren capturar y matar más ejemplares de serpientes birmanas en el condado de Miami-Dade, como parte del “Python Bowl”, recibirán cuatriciclos y premios en efectivo.

Aunque el evento pudiera ser del desagrado de no pocos animalistas, estamos hablando de una especie super invasiva, que está acabando con otras especies animales y que se reproduce muy facilmente.

Por tanto, la mayoría de quienes aman el ecosistema del Everglades, apoyan la iniciativa del “Python Bowl”, como competencia de caza regulada.


tal vez te interese leer: Hallan enorme pitón en Reserva Nacional de la Florida

Los cazadores que capturen las serpientes más largas y pesadas serán acreedores los ya mencionados cuatriciclos, muy útiles para transitar por el territorio de los Everglades. Los vehículos están valorados en más de 5.000 dólares. También habrá dos premios en efectivo de 2.000 dólares.

Estamos haciendo todo este esfuerzo para restaurar los Everglades, no hay depredadores naturales para las pitones, que realmente causan estragos en la vida silvestre y se han visto especies realmente diezmadas”, manifestó el gobernador de Florida Ron DeSantis.

La pitón birmana llegó a la Florida, proveniente de Asia, como mascota exótica. Las especies, al crecer, sus cuidadores no pudieron seguir cuidándolas; y hubo hasta cuidadores que desaparecieron o fueron devorados por sus propias mascotas.

Una vez que escaparon a la vida silvestre del sur de Florida, encontraron un clima cálido muy similar a su entorno natural en Asia, y comenzó así a reproducirse de manera descontrolada.

Los peores ejemplares son las serpientes hembras, ya que las mismas ponen de 30 a 60 huevos cada vez que se reproducen.

Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, la hembra más grande que se ha visto y fue capturada en la Florida, tenía más de 18 pies de largo y pesaba 98 libras.

Recientemente se logró capturar una especie que medía 16 pies de largo y otra que medía 15.

tal vez te interese leer: Capturan la segunda serpiente pitón más grande en la historia de la Florida


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO