Connect with us

Animales

Capturan la segunda serpiente pitón más grande en la historia de la Florida

Published

on

El equipo al que pertenecen Cynthia Downer y Jonathan López, ha capturado más de 900 serpientes de esta especie en la Florida. La serpiente pitón es el depredador más peligroso de toda la Florida.

Dos cazadores en la Florida atraparon a una serpiente pitón birmana de más de 18 pies, la segunda más grande en la historia de la Florida, en la Reserva Nacional Big Cypress.

Varios medios norteamericanos dieron en las últimas horas la noticia, aunque el hecho ocurrió el pasado 22 de septiembre. Los medios destacaron entre otras cosas que el “team”, ha capturado más de 900 serpientes de este tipo, en la Florida

También, mediante su cuenta en Facebook, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) dio a conocer la captura de la enorme serpiente pitón birmana.

El animal midió 18 pies y cuatro pulgadas- es solo 10,2 centímetros más pequeña que el animal poseedor del récord – y pesó al momento de ser capturada 98 libras y 10 onzas de peso.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) dijo que esta serpiente pitón hembra es la serpiente más grande jamás capturada por este equipo.

“Capturar hembras adultas grandes es fundamental porque les impide agregar potencialmente un promedio de 30 a 60 crías a la población cada vez que se reproducen”, expresa el comunicado de la FWC.

FWC agradeció también la ayuda que en estos casos ofrecen las autoridades estatales; especialmente en el apoyo en la captura y eliminación de esta peligrosa especie.

“Con el liderazgo de Governor Ron DeSantis, estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios, incluyendo el South Florida Water Management District y el National Park Service para lograr nuestro objetivo de proteger la vida silvestre nativa eliminando pitones de las zonas salvajes de Nuestro hermoso estado”, expresaron en Facebook.

Record breaker!This huge 18’ 4” invasive python is the largest ever captured by our Python Action Team! Not only did we…

Posted by MyFWC on Friday, October 4, 2019

La serpiente pitón birmana está considerada como una especie invasora en la Florida. Además, es el depredador más grande que existe; por encima de cocodrilos y caimanes, ya que además es capaz de alterar el habitat natural de las especies por su condición de “invasiva” (no endémica de la región).

Las pitones birmanas han hecho del ecosistema de los Everglades en el sur de Florida, “su casa”, ya que este posee condiciones muy similares al lugar del cual ellas son originarias.

El clima húmedo y cálido es propicio para su reproducción. Ambientalistas dicen que esta especie es la responsable de la caída en números de venados, caimanes y otras vidas silvestres importantes en el área.

tal vez quieras leer: Capturan serpiente pitón de casi 18 pies en pantanos de la Florida


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO