Connect with us

Animales

Capturan serpiente pitón de casi 18 pies en pantanos de la Florida

Published

on

La pitón es probablemente una de las pocas especies que no cuenta en la Florida con un permiso especial para su aniquilamiento dada su peligrosidad.

Aunque las especies promedian cuando más, entre marzo y abril, de 12 a 36 huevos, en abril de este año en la Florida se capturó una pitón de unos 17 pies que se encontraba incubando unos 73 huevos.

Una serpiente pitón de casi 18 pies de largo – más de 5 metros – , fue capturada en los pantanos de la Florida por un “cazador” identificado como Kevin Reich.

Así lo informó la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre (FWC, por sus siglas en inglés), en la red social de Facebook.

¡El miembro del equipo de acción de Python, Kevin Reich, eliminó esta pitón birmana de 17,9 pulgadas de la naturaleza! Esta es la segunda serpiente más grande jamás eliminada por nuestro equipo“, señalaron en su post.

Another large python removed!Python Action Team Member Kevin Reich removed this 17’ 9” Burmese python from the wild!…

Posted by MyFWC on Monday, August 26, 2019

La serpiente pitón es una terrible depredadora en la Florida, y un peligro para el ecosistema y la vida silvestre en la región

Esta especie, conocida como invasora en la Florida, es responsable de la muerte y desaparición de centenares de animales de la fauna floridana.

Son una amenaza indiscutible para el ecosistema y la vida silvestre en la región, ya que son capaces de reproducirse a una capacidad asombrosa – cada hembra deposita decenas de huevos que incuba en un lapsos de tiempo de 80 a 105 días. Apenas estos nacen la madre los abandona, por los que los “recién nacidos” se vuelve depredadores natos desde su nacimiento.

Aunque las especies promedian cuando más, entre marzo y abril, de 12 a 36 huevos, en abril de este año en la Florida se capturó una pitón de unos 17 pies que se encontraba incubando unos 73 huevos.

Tal vez te interese leer: Capturan enorme serpiente pitón en Reserva Natural de la Florida.

Esta es probablemente una de las pocas especies que no cuenta en la Florida con un permiso especial para su aniquilamiento dada su peligrosidad.

Aunque no son originarias de la Florida, el excelente clima – cálido – del estado ha propiciado su reproducción como si fuera su habitat endémico en Birmania.

Las serpientes suelen “enroscarse” incluso, en los basamentos de algunas viviendas que se encuentran en los Everglades. El animal suele capturar sus presas a las que “se enrosca” apretándolo sin dejarlo mover, hasta que siente que la víctima ha dejado de latir. Luego, entonces, es que se alimenta de ella.

Quizás quieras leer también: Capturan pitón de 16 pies con más de 40 huevos en su nido

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO