Conozca al joven campeón del Florida Python Challenge

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Un adolescente de Palmetto Bay fue coronado recientemente como el campeón del Florida Python Challenge, una suerte de torneo celebrado en los Everglades destino a cazar cuanta serpientes pitones se pudieran durante diez días. ¿Su nombre? Mathew Concepción. Y lo más curioso: tiene apenas ¡19 años!

Eso quiere decir que no tiene una larga experiencia como algunos de los competidores que participaron en el torneo que llevan años cazando este tipo de serpientes, que no son nativas en la región y por ese motivo no solo amenazan el ecosistema, sino que también dañan toda la vida silvestre. Las serpientes pitones de Birmania son consideradas, de hecho, el mayor depredador que existe en la Florida.

Según reseñan varios medios en las últimas horas, Mathew Concepción venció a casi 1,000 otros cazadores en el Florida Python Challenge anual. El joven capturó 28 serpientes en los diez días que duró el torneo.

Esta es la tercera vez que compite oficialmente, aunque lleva cinco años inmerso en esto: cazar serpientes pitones, quien para demostrar que sí tiene experiencia dijo que las caza «todas las noches desde que sale el sol hasta que se pone el sol. Probablemente un mínimo de 12 horas todas las noches”.

Dice que comenzó en eso «como un pasatiempo con algunos amigos». Al inicio no le fue fácil. Aprender le resultó difícil y recibió cinco o seis mordeduras de serpiente.

«Estoy enamorado. Es divertido. Hago esto y pesco y no puedo vivir sin ambos”, dijo. “Es al aire libre”.

Aunque el joven no cazó grandes ejemplares, sí pero obtuvo el gran premio del Florida Python Challenge, consistente en $ 10,000 dólares por atrapar la mayor cantidad de serpientes pitones. En el torneo se capturaron en total 231 pitones birmanas.

Los expertos en vida silvestre dicen que los Everglades de Florida fueron los verdaderos ganadores aquí, con alrededor de 1,000 participantes involucrados y 231 pitones birmanas invasoras capturadas y eliminadas.

El joven le dijo al diario South Florida SunSentinel que suele cazar las pitones por la noche, porque es cuando están en movimiento, buscando el calor de los caminos.

Sin embargo, curiosamente, este año solo notó un ejemplar en las carreteras de los Everglades, por lo que cambió de estrategia con vistas a poder ganar el Florida Python Challenge y con ello, los 10 mil dólares.

«Me fui a un canal, atrapé un par de crías y dije: ¡Diablos, esto podría darme el triunfo!«.

Al otro día repitió la estrategia. Se fue a un canal y así todas las noches capturó un par de ejemplares y hasta tres, en las horas que van del anochecer hasta el amanecer.

Concepción dice que caminó por el canal, usando una linterna para sondear la maleza. Las serpientes más pequeñas están tan bien camufladas que busca sus sombras proyectadas por el haz de luz de la linterna, le dijo al periódico. Pero las serpientes más grandes son más fáciles de encontrar.

El joven dijo que con el premio del Florida Python Challenge, se comprará un equipo de iluminación más potente para poder cazar más serpientes.

“Nuestros cazadores de pitones sienten pasión por lo que hacen y se preocupan mucho por el precioso medio ambiente de Florida. Estamos eliminando un número récord de pitones y vamos a seguir así”, dijo el miembro de la Junta de Gobierno del Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida, “Alligator Ron” Bergeron, en un comunicado de prensa.

tal vez quieras leer: Esta es la mayor serpiente pitón en la historia de la Florida ¡18 pies!

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA