Esta es la mayor serpiente pitón en la historia de la Florida ¡18 pies!

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Una serpiente pitón de 18 pies de largo y 200 libras de peso fue descubierta en el el 2021 en la Florida y según los datos, es la serpiente pitón más grande jamás encontrada en la Florida.

Para sacarla de su escondite, los cazadores usaron otra pitón como cebo, informó National Geographic.

«La gigantesca serpiente era una hembra, medía casi 18 pies (5,4 metros) de largo y pesaba 215 libras (97 kilogramos), 30 libras (13,6 kg) más que la siguiente pitón más grande jamás encontrada en el estado,» señala Nat Geo y fe de lo que dice la revista pueden darla los investigadores Ian Bartoszek (izquierda), Ian Easterling y el pasante Kyle Findley (derecha), quienes debieron transportar la enorme serpiente pitón birmana hembra sobre sus hombros, desde el escondite hasta un laboratorio en Naples, Florida, aunque claro, en una parte del trayecto usaron un auto apropiado para el traslado.

La captura ocurrió en diciembre del 2021, pero ahora es que se dio a conocer detalles sobre el hecho.

Una serpiente exploradora – tienen adherido un geolocalizador – de 12 pies de largo (3,7 m) llamada Dionysus, apodada Dion, sirvió como cebo para capturar a la monstruosa pitón.

«Es muy importante eliminar las pitones hembra reproductoras grandes de estos ecosistemas», porque son desproporcionadamente capaces de producir muchas crías, dijo Sarah Funck, bióloga de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, a National Geographic.

Después de sacrificar a la serpiente hembra, el equipo realizó una necropsia en la fuerte pitón. Dentro de su cuerpo, en el tracto digestivo de la serpiente, encontraron trozos de piel, grupos de huesos disueltos y un trozo de pezuña, evidencia de que la última comida de la pitón fue un venado de cola blanca adulto.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida la mayoría de las pitones birmanas (Python bivittatus) que se encuentran en Florida miden entre 6 y 10 pies (1,8 y 3 m) de largo, aunque en sus hábitats nativos en el sudeste asiático, las serpientes comúnmente alcanzan los 18 pies de largo (5,4 m) y la más grande puede alcanzan longitudes de 20 pies (6 m) o más.

Desde que se introdujeron en Florida en la década de 1970, las pitones invasoras se han reproducido con éxito más que notable en el sur de la Florida, donde imperan los humedales y las zonas inhóspitas, ideales para la reproducción de la especie.

Allí han encontrado además muchas aves y mamíferos nativos, de los cuales alimentarse. Entre sus presas también se encuentran los caimanes originarios de la Florida. No por gusto son consideradas la mayor especie invasora en el estado.

Lo más complicado es su caza. Son especies extremadamente difíciles de detectar, pues suelen arrastrarse en el área de bosques y bosques subtropicales de los Everglades, que incluye zonas de abundante vegetación, cercana, y no pocos pantanos.

Con información de Live Science y National Geographic.

tal vez quieras leer: Capturan pitón gigante en Florida en el Python Challenge

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA