Capturan pitón gigante en Florida en el Python Challenge

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

La captura de una pitón gigante en Florida que superaba los 15 pies de largo es la nota destacada hasta el momento dentro del tradicional concurso de captura que se hace cada año en el “Estado del Sol”.

Varios cazadores capturaron una pitón gigante en Florida como parte del ya habitual concurso anual para la captura de este reptil, el conocido Python Challenge, en el cual están en juego premios en metálico en diversas categorías.

De acuerdo con el sitio Local 10, un grupo de seis personas se unieron en la búsqueda y lograron atrapar una pitón birmana extremadamente grande en los Everglades de Florida el sábado por la noche, y que hasta el momento, se lleva las palmas en el evento.

“Kevin Carlisle y su hijo Luke de Jacksonville proporcionaron las fotos de la enorme serpiente, que dijeron medía cerca de 16 pies de largo. No se ha tomado una medición oficial. La captura fue parte del desafío Python 2021”, detallan.

Quizás quieras leer Caballo más alto del mundo fallece en EEUU

A ellos se unieron Dusty Crum, quien es asistente del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida junto a Ed Musgrave, así como sus sobrinos adolescentes Andrew y Jacob.

Días atrás, el mismo gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciaba el evento que se desarrolla en los Everglades entre el 9 y el 18 de julio, y que viene con reconocimientos en distintas categorías.

Este se divide en cazadores profesionales de pitones y novatos. En ambas categorías habrá una recompensa de $ 2,500 por atrapar la mayor cantidad de pitones y $ 1,500 por la más larga, explica un reporte del diario Tampa Bay Times.

Los funcionarios de vida silvestre estiman que podría haber hasta 100 mil viviendo en los Everglades, las cuales matan mapaches, nutrias, pájaros e incluso caimanes y por eso estimulan la caza.

En agosto, dos cazadores capturaron una pitón gigante en Florida que quebró una impresionante marca, pues establecieron el récord del ejemplar más grande capturado en el estado, como narró la cadena Univision.

Ryan Ausburn y Kevin Pavlidis grabaron en video y publicaron en redes sociales el momento en que atrapan una que resultó medir 18 pies y 9 pulgadas, con lo cual establecieron un nuevo registro, pues la anterior medía unos 18 pies y 8 pulgadas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese