Adolescente de 16 años atrapa a una pitón de 11 pies de largo

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Un estudiante de secundaria de 16 años en Hollywood, Florida, atrapó una pitón reticulada de 11 pies que se deslizó hacia el patio trasero de un residente el lunes por la noche, dijo 7News. La pitón fue entregada a la FWC, que muy probablemente se deshizo de ella.

Onya Lee Golighty, dueña y entusiasta de serpientes desde hace mucho tiempo, agarró a la pitón justo debajo de su cabeza y logró meterla en una bolsa con la ayuda de su padre.

Si bien Onya tiene sentimientos encontrados sobre el impacto de las pitones en el ecosistema, no cede ante el miedo y planea ayudar a otros a superar sus miedos a los animales, incluidas las serpientes.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, FWC, se toman estos asuntos en serio e instan a las personas que vean pitones o cualquier animal que sea ilegal en Florida a que los llamen de inmediato.

Y si este caso de esta niña cazadora de serpientes que atrapó a una pitón le resulta raro, pues sepa que hay varios casos conocidos de niños cazadores de serpientes.

Algunos de estos niños crecieron en áreas rurales o en países donde la caza de serpientes es una práctica común. Por ejemplo, en algunos países asiáticos, la caza de serpientes para su carne y piel es una actividad comercial importante.

Un caso conocido es el de Austin Stevens, también conocido como «el cazador de serpientes», quien comenzó a cazar serpientes a los 8 años en Sudáfrica. Stevens se convirtió en un famoso documentalista de vida salvaje y cazador de serpientes, y ha sido conocido por capturar algunas de las serpientes más peligrosas del mundo.

Otro caso es el de Chaz, un niño de 11 años en el estado de Georgia, EE. UU., que se ha vuelto viral en las redes sociales por sus habilidades para capturar serpientes. Chaz ha estado cazando serpientes desde que tenía 4 años y ha capturado una gran cantidad de especies diferentes.

No muy adulto es Mathew Concepción, el joven de 19 años residente en Palmetto Bay, quien se coronó recientemente como el campeón del Florida Python Challenge, un torneo anual para cazar serpientes pitones invasoras en los Everglades.

Concepción capturó 28 serpientes pitón durante los 10 días que duró el torneo, lo que le valió un premio de $ 10,000 dólares. A pesar de que solo ha participado en tres torneos, Concepción ha estado cazando serpientes pitones durante cinco años, de día y de noche. Los expertos en vida silvestre destacaron que la eliminación de 231 pitones birmanas invasoras beneficia al ecosistema de Florida.

Concepción dijo que usaría su premio como el mejor cazador de pitón de la Florida en el torneo para comprar un equipo de iluminación más potente para cazar aún más serpientes en el futuro.

nota relacionada: Conozca al joven campeón del Florida Python Challenge

Aunque la caza de serpientes puede ser peligrosa, algunos padres enseñan a sus hijos a cazar serpientes de manera segura y responsable, y a veces incluso se convierte en una tradición familiar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+