Captan en Florida a caimán comiéndose una pitón

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Varias fotos publicadas por un fotógrafo muestran un caimán mordiendo una pitón, especie a la que se considera responsable de la mayoría de los estragos en el ecosistema del sur de Florida.

Dice el refrán que «donde las dan las toman», y ver a una serpiente pitón, el mayor depredador natural de la Florida siendo masticada por un enorme caimán no deja de darnos cierto regocijo y deseos de felicitar al caimán «por el deber cumplido» y a nombre de la naturaleza.

Sí, porque la serpiente pitón de Birmania ha llegado a la Florida y ha trastocado el habitat natural de muchísimas especies endémicas, entre ellas el caimán, así que ver a un caimán comiéndose una pitón es como recordar aquello de «la venganza se sirve en un platro frío».

Sí, este caimán se vengó de todos los caimanes muertos a manos de una pitón en la Florida y el hecho está siendo vitoreado en las redes sociales.

Ocurrió en el área de Shark Valley del Parque Nacional Everglades y fue captado por el lente de un fotógrafo. O de varios.

Shark Valley, donde se tomaron las fotos, “está en el corazón de la marisma de agua dulce de los Everglades”, dice el Servicio de Parques Nacionales.

La enorme pitón se atravesó en el camino del caimán y terminó entre sus dientes.

Varias fotos publicadas por el fotógrafo muestran el caimán mordiendo la pitón, especie a la que se considera responsable de la mayoría de los estragos en el ecosistema del sur de Florida.

“Esto generalmente no sucede. Para que un caimán se coma una presa tan grande, tiene que romperla en pedazos del tamaño de un bocado, y una pitón no se desgarra fácilmente ”, publicó la Asociación de Tierras Silvestres del Sur de Florida el 30 de diciembre.

«A menudo, el cocodrilo es envuelto irremediablemente por la pitón y en el proceso de ser tragado antes de saber lo que sucedió», escribió la asociación.

«Esperamos que nuestros cocodrilos nativos de Florida hayan aprendido uno o dos trucos y se conviertan en la primera línea de defensa contra este invasor extremadamente destructivo», expresaron además.

Sin embargo, no está claro si se trata de un caimán que se comió una pitón, o si fueron varios caimanes los que se turnaron para comer el cadáver de la serpiente.

La primera de las imágenes, atribuida a Joel Jordan, se publicó el 20 de diciembre y los testigos en la escena «vieron a este caimán defender su presa de los otros caimanes hambrientos», escribió Conny Randolph.

Siguieron más fotos, incluida una serie publicada en la página de Facebook de Alligators of Florida por Burt-Laurie Zargo, quien escribió que «era una enorme pitón».

En otra foto, tomada después, se ve otro caimán comiéndose una pitón. ¿Sería la misma pitón? ¡Ojalá que no! Ojalá los caimanes en los Everglades hayan aprendido a defenderse y se coman todas las serpientes pitones habidas y por haber.

Caimanes contra pitones en la Florida.

Las pitones birmanas son grandes serpientes invasoras que llegaron a las marismas del sur de Florida a través del comercio de mascotas exóticas, ya sea escapando o siendo liberadas.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida quiere que se eliminen las serpientes y ha recomendado que «se sacrifiquen humanamente». Las serpientes pueden alcanzar los 20 pies de largo, dicen los expertos, y se sabe que devoran fácilmente especies nativas.

Es por ello que es tal vez el único animal autorizado a matar en la Florida; porque es una especie dañina, que aniquila otras especies.

Esto incluye a los caimanes jóvenes. En 2006, las fotos tomadas en el Parque Nacional Everglades fueron noticia internacional, cuando se reveló que una pitón birmana de 13 pies se abrió de golpe mientras intentaba tragarse un caimán de 6 pies, informó National Geographic.

Las noticias de que los caimanes pueden estar luchando se aplauden como «la forma de control de plagas de la naturaleza».

Por eso es que pueden leerse comentarios como los encontrados en las publicaciones. La gente celebrando el banquete que se dio este caimán con la pitón, en los Everglades de la Florida.

“Creo que la población de caimanes ha tenido suficiente acoso por parte de los intrusos exóticos”, escribió Explore Big Cypress en Facebook.

‘La cadena alimentaria … la forma en que Dios la creó», escribió Sandra Christensen.

“Anote uno para los caimanes. Disfruté viendo esto. Ojalá se sirvieran todas las pitones para el almuerzo de caimanes”, publicó Daryl K Tabor.

Ya saben, tal vez algún día tengamos, en lugar de perros como mascotas para protegernos, un caimán de estos.

tal vez quieras leer: Capturan pitón gigante en Florida en el Python Challenge

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+