Capturan en la Florida a otra serpiente pitón de 18 pies

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Tres jovencitos amateurs fueron los que capturaron la serpiente pitón, tras verla de casualidad.

Unos segundos más y la captura de la pitón birmana no hubiese ocurrido.

Unos «amateurs» capturaron en la Florida a una serpiente pitón de 18 pies de largo y 100 libras de peso, en lo que puede ser calificada como la segunda serpiente pitón más larga documentada en el estado.

Recordemos que el pasado mes de junio, un equipo de rastreadores de pitones de Conservancy of Southwest Florida capturó a la pitón que tiene el récord, la cual medía 18 pies también, pero pesaba 25 libras más.

noticia relacionada: Esta es la mayor serpiente pitón en la historia de la Florida ¡18 pies!

¿Por qué esta encontrada ahora por los amateurs no es la más grande? Porque esta cazada por los chicos amateurs medía exactamente 17 pies 10 pulgadas.

La serpiente pitón birmana gigante de 18 pies y 100 libras fue atrapada mientras iba deslizándose lentamente por una carretera de la Florida, cuando los chicos la vieron.

Jake Waleri, Joshua Laquis y Stephen Gauta dicen que habían estado cazando pitones birmanas durante todo el día cuando inesperadamente se encontraron con la enorme serpiente. Conducían ellos un auto por la US-41 cerca de la estación Monroe cuando la vieron en la carretera.

«Miro hacia arriba y veo algo bloqueando todo el camino. Me toma un segundo y solo veo un movimiento de cabeza, y empiezo a gritar», dijo Waleri a Wink News, cita Newsweek.

Waleri dijo que él y sus compañeros no esperaban encontrar algo tan grande.

Los tres cazadores aficionados, residentes en el condado de Collier de inmediato se dieron cuenta que podía ser una de las más grandes jamás encontradas en el estado y de inmediato se dieron a la tarea de capturarla.

“Estuvimos sudando y luchando contra esto entre cinco y diez minutos”, dijo Gauta al medio de comunicación.

Una vez que lograron atrapar a la bestia, la midieron y descubrieron que medía 17 pies y 10 pulgadas de largo.

«Cuando vi esta cosa, y vi que su cola y su cabeza casi tocaban las líneas blancas opuestas del camino, me sorprendió. Pensé, esto podría ser un récord. Ok, no lo es, pero está bastante cerca», le dijo Waleri a Wink News tal vez con un poco de resignación por no haber podido romper el récord.

Al abrirla, descubrieron que la serpiente pitón birmana tenía pezuñas en su estómago, tal vez de algún jabalí o venado que cenó, y llevaba además 122 huevos.

Las pitones birmanas son una especie invasora en Florida. Fueron introducidos por primera vez al medio ambiente en la década de 1970, probablemente como mascotas exóticas, pero luego fueron liberadas en la naturaleza.

Desde entonces, han tenido un impacto dañino en el ecosistema nativo, causando un problema importante en la preservación de los humedales y se les considera el depredador número uno de la fauna en los Everglades y la especie más invasiva de todas.

La serpiente pitón de Birmania puede crecer como norma entre 10 a 16 pies, pero algunas crecen mucho más. También se reproducen rápidamente y la población del estado ha aumentado en los últimos años. Por este motivo, se fomenta la caza de la especie. Especialmente las hembras, ya que su captura impide que la especie se reproduzca.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese