Trabajadores ferroviarios de Morón viven con el «NO HAY»

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

Un incidente en los talleres del famoso tren de Morón ha puesto de manifiesto los desafíos y la falta de recursos a los que se enfrentan los trabajadores en los talleres ferroviarios de Cuba. El suceso ha generado preocupación y ha destacado la necesidad urgente de mejoras en el sistema ferroviario del país, donde según declaraciones de los obreros la palabra «NO HAY» es la más escuchada de boca de sus jefes cada vez que ellos piden algo para hacer que las maquinarias funcionen mejor.

Según informes, los trabajadores en los talleres ferroviarios de Morón se enfrentan a numerosos desafíos y carencias de recursos; para colmo de males ya no reciben beneficios como comidas, estipendios para adquirir alimentos, equipos de protección personal o pagos oportunos.

Por si fuera poco, la eliminación de las calificaciones laborales ha llevado a que todos los trabajadores sean clasificados como operadores de máquinas, sin diferenciación salarial basada en la productividad o el nivel de habilidad. Y para rematar el calvario en que viven ellos en los talleres, afirman que luchan con equipos obsoletos y recursos limitados, incluyendo la escasez de repuestos, lo cual dificulta que puedan hacer bien las cosas.

Las condiciones deterioradas y la falta de atención por parte de las autoridades superiores están generando frustración entre los trabajadores. Sin mejoras significativas y un mayor apoyo, el sistema ferroviario corre el riesgo de un mayor deterioro. Y de más accidentes.

El incidente en los talleres ha puesto en evidencia la necesidad de abordar urgentemente los problemas existentes en los talleres ferroviarios de Cuba. Es crucial garantizar el suministro adecuado de recursos, equipos y repuestos para mantener el buen funcionamiento de los trenes y garantizar la seguridad de los trabajadores y los pasajeros.

Las autoridades competentes deben tomar medidas inmediatas para abordar las deficiencias en los talleres ferroviarios y brindar el apoyo necesario a los trabajadores. Esto incluye proporcionar beneficios adecuados, equipos de protección personal, capacitación continua y un sistema de remuneración justo y equitativo.

La nota publicada en el diario Trabajadores es un recordatorio de la importancia de invertir en el sistema ferroviario de Cuba y asegurar su funcionamiento eficiente. La mejora de los talleres ferroviarios no solo beneficiará a los trabajadores, sino que también contribuirá al desarrollo económico del país y facilitará el transporte de mercancías y pasajeros.

Es obvio que, además, contribuirá a la seguridad de los pasajeros.

La nota destaca un «incidente» relacionado con una petición hecha por los obreros para recuperar una pieza.

Pidieron ellos diez mil pesos, para recuperarla, y se los negaron. Sin embargo, «los de arriba» prefirieron alquilar otra locomotora, por valor de 10 mil pesos. diarios.

tal vez quieras leer: Proxenetismo a la cubana; medios indepedientes recogen historias de cubanas víctimas de la trata sexual

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+