Regresa a Cuba Boris Fuentes, el periodista que dio a conocer la “limonada” de Díaz-Canel

Havana
algo de nubes
32.2 ° C
32.2 °
32 °
62 %
4.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
32 °
Mié
27 °

El periodista cubano Boris Fuentes ha vuelto a Cuba tras pasar un largo tiempo residiendo junto a su familia en Argentina.

Así lo dio a conocer el propio villaclareño, que salió de la isla “muy lastimado” tras ser apartado de la televisión oficialista después de publicar las afirmaciones del mandatario Miguel Díaz-Canel sobre las diversas utilidades del limón, que desataron todo tipo de burlas en redes sociales.

“Disfrutar del inconfundible Malecón habanero con su olor a salitre y la hermosa imagen que se pierde en el horizonte y reencontrarse con la familia y los amigos alegra el alma y siempre será necesario”, escribió este viernes en Facebook.

Además, publicó varias fotografías en las que su esposa, Isabel Fernández, antigua presentadora del noticiero dominical de la Televisión Cubana y él pueden verse a la entrada del hotel Meliá Cohiba y en el Malecón de La Habana.

Cabe recordar que, pese a ser uno de los periodistas de mayor “confianza” de Díaz-Canel, Fuentes desapareció de los medios en 2020, tras mostrar al gobernante cubano llamando a producir más limón con la justificación de que “la limonada es la base de todo”.

“Nosotros tenemos que tener limones en el país. La limonada es la base de todo. Tú cualquier limonada, a una base de refresco de limón, tú le echas cualquier otra cosa y ya es un refresco súper agradable y súper bueno. No lo tenemos tampoco”, se le vio decir a Díaz-Canel en el reportaje de Fuentes.

A finales de 2020 y después de meses ausente de los espacios del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el periodista confirmó que no regresaría a los mismos. 

Si bien nunca se dijo de manera oficial qué había pasado con él y que su “despido” no fue inmediato, todo el mundo en Cuba supo que fue castigado después de que las palabras de Díaz-Canel se convirtieran en materia prima para hacer todo tipo de memes.

Según aseguró recientemente a Cuballama Noticias una fuente cercana a Fuentes, ni él mismo sabía lo que vendría porque tras la salida al aire del reportaje todo cursaba con normalidad y seguía ejerciendo como miembro del equipo de prensa de la presidencia.

En cualquier caso, todo indica que Fuentes terminó pagando los platos rotos por el ridículo que hizo Díaz-Canel, algo bastante habitual en la prensa controlada por el gobierno cubano, y tanto él como su esposa “Isabelita”, otro rostro reconocido en los noticieros cubanos, dijeron adiós a sus largas carreras y terminaron en una especie de autodestierro.

En noviembre pasado, al cumplir 60 años, Fuentes lamentó no poder celebrar su cumpleaños junto a sus padres y su hermano, quienes viven en “la isla de mis amores”. 

“La vida es tan corta que me parece fue ayer que comencé a trabajar en la televisión”, expresó en aquella ocasión.

Además afirmó que, pese a que no olvida a sus amigos, que están dentro y fuera de Cuba, y los buenos recuerdos, “los proyectos continúan porque aún queda mucho por hacer”.

Fuentes y su esposa se mudaron al país sudamericano donde ya radicaba un hijo de Boris, Ernesto Fuentes, quien es fruto de la relación del periodista con María Caridad Machado, otrora profesora de danza en Santa Clara y ahora residente en Colombia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+