Joven madre víctima de violencia doméstica vive en un refugio de Miami

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Una joven madre cubana que recién ha llegado a la ciudad de Miami se encuentra viviendo en un refugio después de ser víctima de violencia doméstica.

Según indica el periodista Mario J. Pentón, del canal América Tevé, Arianni Otamendys Ramírez, de 35 años, fue obligada a abandonar su hogar en West Palm Beach debido a la violencia de su esposo, con quien comparte dos hijas.

Ramírez, después de un arduo viaje hasta la frontera sur, no anticipó que enfrentaría aún mayores desafíos al llegar a los Estados Unidos, lo que ella considera «tierras de libertad».

Actualmente reside en un refugio para víctimas de violencia doméstica, cuyo paradero prefiere mantener en secreto por razones de seguridad. Una jueza ha emitido una orden de restricción contra el padre de sus hijas.

La madre cubana pide la ayuda de la comunidad para conseguir un lugar de renta. Según ella, ha sido difícil encontrar trabajo desde que vive en el refugio. Su situación se agrava debido a que solo le queda un mes para permanecer en el refugio.

«Lo que necesito es ayuda», explica Ramírez.

«Me encuentro en una situación en que mis hijas se me enferman y no tengo económicamente cómo ayudarlas».

Añade que aún está en trámites de migración y su permiso de trabajo recién lo solicitó hace 50 días.

La violencia doméstica es un problema significativo en los Estados Unidos y en todo el mundo. Incluye cualquier comportamiento dentro de una relación íntima que cause daño físico, sexual o psicológico a aquellos en la relación. Esto puede incluir actos de violencia física, amenazas de violencia, manipulación emocional y abuso sexual.

En los Estados Unidos, se estima que 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 9 hombres experimentan violencia física severa, violencia sexual o acecho por parte de su pareja en su vida, lo que tiene impactos significativos en la salud física y mental.

La Florida, como el tercer estado más poblado de los EE.UU., tiene una gran cantidad de casos de violencia doméstica reportados cada año. Según la Florida Department of Law Enforcement, hubo más de 100,000 delitos de violencia doméstica reportados en el estado en 2019.

Miami y Hialeah, como grandes centros urbanos en la Florida, también ven su cuota de estos casos. Sin embargo, las cifras exactas varían de un año a otro.

Es importante recordar que la violencia doméstica es un problema serio y las víctimas a menudo necesitan ayuda para escapar de situaciones abusivas. Hay muchos recursos disponibles, como líneas directas de violencia doméstica, refugios y servicios de asesoramiento, para ayudar a las personas afectadas por la violencia doméstica.

Si tú o alguien que conoces está en peligro debido a la violencia doméstica, no dudes en llamar a la Línea Directa Nacional contra la Violencia Doméstica al 1-800-799-SAFE (7233).

tal vez quieras leer: Cuba: El Estado y la violencia de género

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+