Última hora: Piloto cubano huye en una avioneta a Estados Unidos 

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El piloto cubano Rubén Martínez huyó de Cuba en la mañana este viernes a bordo de una avioneta AN-2 y aterrizó la aeronave en una pista en la Florida, Estados Unidos, donde fue detenido por las autoridades, según medios independientes.

Fuentes cercanas al aviador afirman que su madre y hermanas están bajo la custodia del Ministerio del Interior cubano (Minint) en la ciudad de Santa Clara, donde residen, informó Cibercuba.

Un reporte de ese medio indica que el piloto voló el Antonov-2 desde la pista de El Cedro en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, hasta el aeropuerto de Dade-Collier (TNT), en Ochoppee, Florida.

Nacido en la capital de Villa Clara, Martínez es piloto de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA) que se dedica a la fumigación de cultivos agrícolas, la distribución de la prensa escrita y el transporte de turistas, entre otros servicios. 

Según la fuente inició su itinerario este viernes desde el aeropuerto de Sancti Spíritus y más tarde aterrizó en El Cedro, pero cerca de las siete de la mañana despegó rumbo a Florida, a donde arribó en una hora.

La fuga del piloto cubano y su llegada a Estados Unidos en la avioneta de fabricación soviética no ha sido confirmada por las autoridades cubanas ni estadounidenses hasta el momento.

Este sería el primer secuestro de una aeronave en Cuba desde 2003, cuando un grupo de jóvenes armados con cuchillos desviaron hacia Florida un avión de pasajeros DC-3 que cubría la ruta entre la Isla de la Juventud y La Habana.

Pocos días después, un hombre que portaba granadas falsas de fabricación casera secuestró otra aeronave —un AN-24 que realizaba el mismo itinerario— y tras un aterrizaje obligatorio en el Aeropuerto Internacional José Martí por falta de combustible, obligó a la tripulación a volar hacia Estados Unidos.

En todos los casos, los secuestradores fueron detenidos y juzgados por delitos de terrorismo en el país norteamericano, donde cumplieron condenas de cerca de 20 años en prisión.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA